Racquetball local se afianza tras el mundial júnior

19
noviembre
2018

Pertenece a Racketball

0 Comentarios
191118 raquet 2

El Campeonato Mundial Júnior de Racquetball fue el mejor que disputó la pareja confomada por las azuayas Ana Lucía Sarmiento y María José Muñoz. La medalla de plata alcanzada en la modalidad dobles constituye la última que alcanza esta dupla en un torneo.

Sarmiento tiene 17 años y aún se mantendrá en la categoría, pero su amiga y compañera de equipo, ‘Majo’ Muñoz, el próximo año será deportista sénior.

“Este es el mayor triunfo que conseguí en la júnior. Ahora espero dar lo mejor de mí, en una división que es muy competitiva”, explicó Muñoz.

Ella es hermana de María Paz Muñoz, múltiple campeona sudamericana en el mismo deporte. “Me ha dicho que debo acoplarme lo más rápido posible, por que la exigencia es mayor, pero también si sigo trabajando así, los resultados llegarán pronto”, expresó Muñoz.

Este dúo alcanzó el segundo lugar tras vencer en las rondas previas a Estados Unidos, Costa Rica y Canadá. “La final la perdimos frente a México, es un rival con un estilo de juego muy variado; cambian la estrategia siempre”, dijo.

Esta actuación afianza a Sarmiento en la categoría. “Aún tengo dos años más en júnior y esperaré para ver quién será mi nueva compañera”, dijo la deportista, quien estudia en tercero de bachillerato en el colegio Las Marianitas y desde hace dos temporadas hace pareja con Muñoz en esta disciplina.

El próximo reto internacional es el Campeonato Panamericano Sénior de esta disciplina a disputarse en Barranquilla, Colombia, en el mes de abril del 2019. Ahí se disputarán cupos para los Juegos Panamericanos

Fuente:El Tiempo