Los pilotos de motociclismo disputan una partida de ‘pilota’ valenciana contra ‘pilotaris’ profesionales

19
noviembre
2018

Pertenece a Pilota Valenciana

0 Comentarios
191118 Pilota valenciana

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha asistido, junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, a la exhibición de 'pilota' valenciana realizada en el Trinquet de Pelayo con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. También han asistido los pilotos del mundial Maverick Viñales, Álex Rins, Jorge Martín y Arón Canet.

Para el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, "el intercambio entre el motociclismo y la 'pilota' valenciana, dos deportes que tienen un enorme arraigo entre los valencianos, es casi una experiencia mágica. Además, esta acción, en la que pilotos mundialistas comparten juego en un escenario como el trinquet de Pelayo con nuestros jugadores, supone una promoción y difusión para nuestro deporte autóctono".

Los 'pilotaris' profesionales Genovés, Soro, Puchol, Javi, Santi, Moltó y Brisca han jugado una partida de exhibición, y después han compartido cancha y pelota con los pilotos del Mundial de Motociclismo. El nuevo campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín, se ha mostrado "impresionado por cómo juegan y sorprendido por la dificultad. Tengo la mano un poco dolorida, pero siempre es bueno conocer un deporte nuevo".

El Circuit Ricardo Tormo acoge este jueves y hasta el domingo 18 el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo, con todo el aforo vendido y para el que se esperan más de 100.000 aficionados el domingo, día de la carrera.

Fuente:Elperiodic.com