Jugar a las palas en la playa: estos son los beneficios para tu cuerpo

19
noviembre
2018

Pertenece a Pala Playa /Frescobol

0 Comentarios
191118 Palas Playa

No hay playa en la que no haya parejas jugando tranquilamente y, aunque no lo creas, un deporte como tiene grandes beneficios.

450 1000 Jugar a las palas en la playa: estos son los beneficios para tu cuerpo

Para mí el mayor beneficio de este deporte es que lo hacemos sin darnos cuenta. Como estamos jugando y disfrutando del a playa estamos un rato activos, quemando calorías y no estamos pensando en ello y es que, una hora jugando a las palas son unas 220 calorías quemadas. Esto, dependiendo de la intensidad con la que juguemos, pueden ser más o menos, pero sin duda es una cantidad a tener en cuenta.

Un pequeño truco para aumentar más el gasto calórico es jugar dentro del aguacuando esta nos llega a la cadera o las rodillas. Esto hace que el esfuerzo para movernos sea mayor y de nuevo, sin darnos cuenta, quememos más calorías mientras jugamos.

En cuanto a músculos aunque el trabajo principal se lo llevan las piernas por el simple hecho de movernos por la arena de playa o el agua también estamos trabajando los brazos. Las palas muchas veces son más pesadas de lo que esperamos y aguantar los golpes de la pelota nos hace trabajar los músculos continuamente. Una buena opción para aumentar el trabajo de glúteos y piernas es la de flexionar un poco las piernas sobre todo al recibir la pelota.

Jugar a las palas tiene un riesgo bajo de lesión

450 1000 Jugar a las palas en la playa: estos son los beneficios para tu cuerpo

Otra de las ventajas es que hablamos de un deporte muy seguro. Simplemente movilizando un poco el cuerpo antes, moviendo los brazos y las piernas nos aseguramos de evitar las lesiones casi por completo.

Otra recomendación es la de revisar el terreno en donde vamos a jugar antes de comenzar y asegurarnos de que no haya piedras o agujeros con los que podamos golpearnos o doblarnos un tobillo, por ejemplo. A parte de eso hablamos de un de porte casi libre de lesiones.

Y es que otra de las ventajas de este deporte es que mientras lo practicamos nos bronceamos por eso hay que usar protección solar sobre todo en las horas centrales del día cuando el sol pega más fuerte.

No se tu, pero yo prefiero broncearme jugando un rato a las palas que dando vueltas en la toalla.

Imágenes | iStock

Fuente: Vitonica / Victor Falcon