Zverev, campeón del Masters noqueando a Djokovic

19
noviembre
2018

Pertenece a General / Tenis

0 Comentarios
191118 Tenis

Alexander Zverev, 21 años y nº 5 mundial (será nº 4 de la temporada), se ha doctorado en el O2 Arena de Londres. Ya había sido designado como un futuro líder de este deporte, ya que es el ATP Next Gen más aventajado. En su segunda participación en el Masters absoluto, campeón, conquistando su mejor victoria batiendo en dos sets primero aRoger Federer, en semifinales, y luego a Novak Djokovic, a quien ha atado en corto en la final.

Sascha Zverev se ha impuesto por 6-4 y 6-3 al nº 1 Novak Djokovic en una hora y 20 minutos de colosal actuación que le han llevado a ser el tercer alemán que levanta la Copa de Maestros, tras Boris Becker, el anterior en 1995, y Michael Stich. Otro tenista que se gradua con Ivan Lendl en el banquillo.

Todo parecía dispuesto para que estas ATP Finals fueran el broche de oro de la resurrección de Djokovic, que había superado a Sacha esta temporada en Shanghai por 6-2 y 6-1, que días atrás había vencido por 6-4 y 6-1 al germano en la fase de grupos. No había entregado su saque en el torneo ‘Nole’ en 36 turnos, había capturado los ocho sets. Sin embargo, a sus 31 años fue intimidado por el joven cachorro, muy poderoso con el saque y sólido, creyéndose el triunfo, el segundo sobre el balcánico, a quien ya había ganado en la final del Masters 1000 ATP de Roma 2017.

 

Zverev sucede al búlgaro Grigor Dimitrov en el palmarés, permite que Roger Federer continúe teniendo el récord de seis coronas, ya que Djokovic seguirá siendo pentacampeón al perder su segunda final en Londres (la anterior en 2016 frente a Murray con Lendl en el box del británico).

Es el cuarto título de Sascha esta temporada, tras Múnich, Madrid y Washington; el décimo de su corta pero ya intensa trayectoria. No había un campeón tan joven del torneo desde que Djokovic abriera su palmarés en 2008. El teutón es el jugador que más partidos ha ganado este curso, 58, por 19 derrotas.

Estuvo excelso en la manga inicial, con un servicio intocable. Bajo máxima presión, como frente a Federer, se movió más suelto pese a la veteranía de sus adversarios. ‘Nole’ se movía incómodo y cedió su saque para 4-5, rematando la manga Zverev con un juego en el que encadenó tres ‘aces’.

 

Parcial de 4-0 Zverev, que necesitó un segundo ‘break’ en la segunda manga, ya que el primero lo tiró por la borda en el segundo juego del parcial, el único en que titubeó víctima de los nervios. Se rehizo enseguida porque había metido miedo a Djokovic, mucho más conservador de lo habitual y fallón.

Zverev, 10 ‘aces’ x 1 Djokovic, 20 golpes ganadores y 18 errores no forzados. ‘Nole’, 7 y 23, respectivamente, inferior.

 

Sascha acaba con un talón de 2.509.000 dólares. Y se lleva la ovación de la afición, que le había pitado el día anterior por derrotar a Roger Federer,haber parado un punto en un ‘tiebreak’ de acuerdo al reglamento.

Fuente:Mundo Deportivo