Ya hay sede para el Mundial por Parejas… Y será en España

19
octubre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Barcelona ha sido confirmada como sede del XI Campeonato del Mundo de Pádel por Parejas. La cita se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y, por primera vez en su historia, estará organizada por Pádel Pro Tour tras el acuerdo firmado con la Federación Internacional de Pádel (FIP).



En el torneo participarán las mejores parejas del mundo tanto en Categoría Masculina como en Categoría Femenina y repartirá más de 70.000 euros en premios, lo que le convertirá en la prueba con mayor dotación económica de la temporada.

cartel mundial Ya hay sede para el Mundial por Parejas... Y será en España

La Federación Internacional de Pádel, como reconocimiento a la labor desarrollada en el pádel profesional a lo largo de los últimos seis años, ha otorgado a Pádel Pro Tour una licencia con validez por 8 años, en los que será la encargada de organizar las próximas 4 ediciones del Campeonato del Mundo por Parejas (una competición que, por primera vez, es considerado un campeonato de nivel profesional).



Programa del Mundial por Paarejas



En el plano deportivo, destacar que en Categoría Masculina el torneo constará de dos fases (previa y final), con un cuadro de 32 parejas en cada una de ellas. El cuadro final estará compuesto por las 20 duplas clasificadas según el ranking FIP, 8 invitadas de acuerdo a la clasificación en el último Campeonato del Mundo celebrado en México mientras que las cuatro restante obtendrán su plaza desde la fase previa.



En dicha fase previa participarán las 24 parejas restantes del ranking FIP, más 6 parejas invitadas por la FIP y la Federación Española. A su vez, se otorgarán 2 wild card.



En cuanto a la Categoría Femenina, reseñar que el cuadro final estará compuesto por 24 parejas y la fase previa por 16. Clasifican las 14 mejores duplas del ranking FIP, más otras 6 invitadas de distintos países y 4 de la fase previa.



Como se anunció a principio de la temporada, los torneos del Circuito bwin Pádel Pro Tour celebrados en Valladolid, Fuengirola, Madrid (septiembre) y Bilbao son puntuables para el ranking FIP.

Fuente:padelspain.com