Xala: “No me respetan”

10
junio
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

 

PAMPLONA. "No pensaba que iban a tomar esta decisión. Pensaba que me iban a dar hasta el 3 de julio. No me respetan y no respetan el tiempo. No había ninguna fecha importante hasta el 3 de julio. Podía intentarlo. Estando justito también podría jugar, es difícil estar al 100%", señaló el lapurtarra, todavía dolorido por la operación de apendicitis a la que se vio obligado a someterse el pasado lunes por la tarde.

Su puesto lo ocupará el próximo 19 de junio Oinatz Bengoetxea, al que la noticia le cogió de sorpresa, aunque desde el lunes ya conocía de manera oficial que existía la posibilidad real de que le tocara sustituir a Xala, como al final va a ocurrir. Dijo el leitzarra al respecto que "la final me ha cogido de rebote, pero es una final al fin y al cabo: puedo jugarla, ganarla y llevarme la txapela para casa". Y eso después de que hace apenas dos semanas quedara apeado del torneo después de caer en semifinales ante Aimar, el mismo rival al que ahora se enfrentará el próximo 19 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Bengoetxea VI reconoció ayer que "desde el lunes ya sabía algo. Me avisaron y al final ha sido así". El leitzarra se encontraba en la actualidad preparándose para jugar partidos de parejas, por lo que dispondrá de una semana y media escasa para ensayar la final del mano a mano. "Solamente he entrenado un día en el frontón de Bilbao. Es duro, pesado y para Aimar es ideal. Mañana me entrenaré allí para ir cogiendo la forma. La decisión me ha pillado por sorpresa y todavía me estoy haciendo a la idea".