Xala completa un exigente entrenamiento en el frontón Bizkaia

03
junio
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Donostia. Xala completó ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario de la final del Manomanista el próximo 19 de junio, un exigente entrenamiento. El lekuindarra, que luchará por la txapela individual por segundo año consecutivo, se entrenó junto a su compañero de Aspe Aritz Laskurain y también con el director deportivo de la promotora armera, Jokin Etxaniz.

El lapurtarra inició ayer la preparación específica de la final del mano a mano que le enfrentará a Aimar Olaizola. En primer lugar disputó un partido de entrenamiento contra Laskurain, un duelo de aproximadamente 45 minutos de duración, para después realizar una sesión de jugadas estratégicas junto a Jokin Etxaniz, con el que practicó saques, ganchos, cortadas y remates específicos.

Tras el entrenamiento, Xala habló sobre el aplazamiento de la final, una decisión que ha trastocado sus planes iniciales, ya que van a pasar cuatro semanas entre la disputa de su semifinal -derrotó a Idoate el pasado 21 de mayo en el Labrit- y la nueva fecha de la final -fijada ahora para el 19 de junio, una semana más tarde de lo inicialmente previsto por la Liga de Empresas (LEP.M)-. "Es mucho tiempo", señaló en declaraciones a las cámaras de Euskal Telebista, "sobre todo para la cabeza. Solo entrenar durante cuatro semanas va a ser muy duro para la mente y por eso he decidido jugar el domingo, porque quiero sentir otra vez al público". Xala justificó de esta forma su decisión de actuar el próximo domingo en el estelar del festival que albergará el Astelena de Eibar. El lapurtarra formará junto a Aitor Zubieta, su botillero, que reaparecerá tras una grave lesión de rodilla que le ha tenido casi seis meses en el dique seco. Julen Retegi y Aritz Laskurain serán sus rivales.

Xala no volverá a ejercitarse en el frontón Bizkaia hasta la próxima semana. Tras jugar el domingo en Eibar, tiene previsto entrenarse en Bilbao el jueves de la semana que viene (9 de junio) y el lunes de la siguiente (13 de junio). Es decir, una sesión por semana sin descuidar en ningún momento la preparación física.

El caso de su rival es diferente. Tras la concesión del aplazamiento de una semana que solicitó, Aimar Olaizola necesitará esta semana para recuperar su maltrecha mano derecha y será a partir del próximo lunes cuando tomé contacto con el frontón, como él mismo confirmó el pasado lunes.

Fuente:noticiasdeguipuzcoa.com