Xala-Barriola y Titín-Pascual protagonizarán un estelar de lujo en el frontón Uranzu

21
enero
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Hay un clamor en la ciudad que dice que uno no es consciente de que es año nuevo hasta que no tienen lugar dos eventos. Uno es el concierto de año nuevo de Viena y otro el partido de pelota de Irun. Una vez que se producen estos eventos se puede decir que el año nuevo ha comenzado». Así de gráfica se mostró la presidenta del Patronato de deportes Belén Sierra a la hora de presentar el festival de pelota que tendrá lugar el viernes en el frontón Uranzu a partir de las 22.15 horas.

Como teloneros actuarán Díaz y Zabala contra Leiza y Mendizabal II. Un partido atractivo y que gusta mucho a Juanjo Aldako, presidente del Kurpil, ya que Díaz y Mendizabal II fueron en su día campeones del torneo organizado por la sociedad que él preside.
Pero sin lugar a duda, el partido que llena el cartel es el estelar de la noche. En él se van a medir dos de las mejores parejas del momento. Xala y Barriola, uno de los binomios a batir, se medirán a Titín y Pascual, que necesitan la victoria para no quedarse descolgados en la clasificación. Sobra decir que el partido corresponde a la liguilla del campeonato de parejas.
Especial mención merece el pelotari de Tricio, que el 13 de enero cumplió 42 años y sigue siendo uno de los grandes reclamos del panorama pelotazale.
A la hora de definir el cartel, Juanjo Aldako apuntó que «podemos decir que son las dos parejas más compensadas de este campeonato».
En la presentación del festival también estuvo presente el gerente de Asegarce Iñigo Salbidea, que además de subrayar el nivel de las dos parejas que se van a enfrentar en el estelar, significó que «Irun hoy por hoy es una plaza fija del parejas, ya que satisface las necesidades de toda la comarca del Bidasoa, además de atraer a los aficionados a la pelota de Iparralde. Esperamos que se pueda seguir manteniendo y que veamos un bonito espectáculo».
Elección de material
El festival tendrá lugar el viernes, pero esta misma tarde los pelotaris realizarán la elección de material. Los aficionados se pueden acercar al frontón Uranzu entre las 14.30 y las 17.00 horas para tener un primer contacto con los deportistas.
Venta de entradas
Las entradas para el festival de pelota se pueden adquirir de manera anticipada en la sociedad Kurpil-Kirolak hasta el jueves de siete a ocho y media de la tarde. El viernes las taquillas del frontón estarán abiertas desde las siete y media. Las entradas se pueden conseguir por 30, 25 o 20 euros.
Fuente: diariovasco.com