World Padel Tour” organiza el histórico torneo del Real Club de Polo

06
junio
2013

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
06-06-13 padel 20130605-223236

Estamos a las puertas de uno de los torneos más antiguos del pádel profesional, los XV Internacionales de Pádel de Cataluña, que este año forma parte del calendario del nuevo circuito profesional World Padel Tour. Entre el lunes 3 y el domingo 9 de junio se llevará a cabo el “Barcelona International Open”, cuarta prueba de la temporada en categoría masculina y primera del circuito femenino.
Este tradicional torneo catalán contará con la participación de casi un centenar de parejas, 68 parejas masculinas y 30 femeninas, con la presencia asegurada de las máximas estrellas de este deporte.
A nivel deportivo, el gran objetivo de todos es cortar la hegemonía de los número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes han ganado los tres primeros torneos de la temporada disputados en Murcia, Sevilla y Cáceres.
Por otro lado existe gran expectación por el debut de las chicas. Barcelona será el primer torneo del año y se presentarán nuevas parejas a la competición, como la conformada por las madrileñas Icíar Montes y Alejandra Salazar, o el regreso de la dupla argentina Cata Tenorio y Valeria Pavón.

PRESENTACION OFICIAL
Este mediodía tuvo lugar en el Real Club de Polo, la presentación oficial del “Barcelona International Open – XV Internacionales de Pádel de Cataluña”. El acto fue presidido por la presidenta de la sección de pádel del Real Club de Polo de Barcelona, Mónica Espadaler, y el director general de World Padel Tour, César Inglés. Asistireron además las jugadoras Eva Gayoso y Lucía Sainz, el número 1 del mundo, Fernando Belasteguin, y el jugador catalán Gerard Company.
La presidenta de la sección pádel del Real Club de Polo, Mónica Espadaler, fue la encargada de dar la “bienvenida al circuito World Padel Tour a Barcelona” y resaltó la importancia de seguir contando con la presencia en el club de los mejores jugadores del mundo.

Por su parte, el director general de World Padel Tour, César Inglés, dijo que era un honor tener dentro del calendario a este “mítico e histórico torneo, los Internacionales de Cataluña” y auguró un éxito rotundo de la prueba, teniendo en cuenta la gran demanda de localidades para las fases finales.
Inglés destacó fundamentalmente la importancia de este torneo por “ser el primero de la temporada para el circuito femenino, lo que nos permite brindar un mayor espectáculo para los aficionados”.
Tras hacer un breve repaso sobre la gran repercusión que está teniendo el circuito, y el éxito en las tres primeras pruebas celebradas en Murcia, Sevilla y Cáceres, el director general de World Padel Tour informó que “quedan muy pocas entradas, las cuales se pondrán a la venta en la taquilla a partir del miércoles, día este que será de acceso gratuito”.
En la presentación estuvieron presentes además las jugadoras “locales” Eva Gayoso y Lucía Sainz, quienes se mostraron “ansiosas por comenzar la competición esta temporada”, el jugador catalán Gerard Company, integrante del equipo del Real Club de Polo, y el número 1 del mundo, Fernando Belasteguin quien se deshizo en elogios hacia “su” club. Bela dijo que ”siempre es una motivación extra jugar en el Polo porque es mi casa, donde entreno diariamente y donde me han tratado siempre muy bien”.
Este miércoles comenzará la disputa de los dieciseisavos de final del circuito masculino, con ocho partidos en la pista central a partir de las 10 horas y otros ocho encuentros en la pista secundaria.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Pistas del Real Club de Polo
Lunes 3 de junio: Partidos de la fase pre-previa a partir de las 10 horas
Martes 4 junio: Fase previa. Se clasificarán 4 parejas para el cuadro principal
Miércoles 5 de junio: 8 partidos de dieciseisavos de final (masculino) a partir de las 10 horas
Jueves 6 de junio: dieciseisavos de final (femenino)
Viernes 7 de junio: octavos y cuartos de final (femenino)

Pista Central

Miércoles 5 de junio – 8 partidos de dieciseisavos de final (masculino) a partir de las 10 horas
Jueves 6 de junio – Octavos de Final (masculino)
Cuatro partidos a partir de las 10 horas y otros cuatro partidos a partir de las 16 horas
Viernes 7 de junio – Cuartos de Final (masculino) A partir de las 16.30 horas
Sábado 8 de junio – Semifinales (femenino y masculino) A partir de las 14 horas
Domingo 9 de junio – Finales A partir de las 10 horas