Wawrinka y Tsonga abren una final pendiente de Federer

20
noviembre
2014

Pertenece a General / Tenis

0 Comentarios
1416485235_extras_mosaico_noticia_1_g_0

La final de la 103ª edición de la Copa Davis medirá a Francia y Suiza en la tierra batida del estadio Pierre Mauroy de Lille. La eliminatoria se estrenará este viernes con el duelo entre Jo-Wilfred Tsonga y Stanislas Wawrinka, seguido del choque entre Gäel Monfils y Roger Federer. Las problemas de espalda del número helvético y los problemas entre las dos mejores raquetas suizas parecen haber quedado ya en el olvido.

La Cámara de Comercios de Lille fue el lugar elegido por la organización de la final de la Copa Davis para albergar el sorteo de la eliminatoria. Los focos apuntaban más al banco visitante que al local, puesto que había dos incógnitas que despejar: por un lado los problemas de espalda deRoger Federerque le privaron de disputar la final de la Copa Masters de Londres el pasado domingo y no le han permitido entrenar hasta el miércoles; por otro lado la sintonía del equipo suizo aparentemente alterada por el conflicto entre sus dos mejores raquetas tras un malentendido en las semifinales del mencionado Masters.Severine Luthi, capitán de los helvéticos, parece haber ejercido de mago y ha borrado ambos problemas del escenario de juego.

La final la abrirá el número uno francés y el dos suizo, véaseJo-Wilfred TsongayStanislas Wawrinka, a partir de las 14.00 horas del viernes, seguido del duelo que debe enfrentar aRoger FedereryGäel Monfils. La alineación del jugador de Basilea puede dejar claro la confianza que su capitán y su equipo tienen depositadas en él. Para el duelo del sábado, a partir de las 15.30 horas, se han alineado las parejasJulien Benneteau/Richard GasquetyMarco Chiudinelli/Michael Lammer. El domingo será turno de los duelos entre los números uno y números dos de ambos combinados.

Los capitanes,Arnaud ClémentySeverin Luthi, pueden realizar modificaciones en las formaciones de sábado y domingo antes de cada partido. Francia busca su décima Ensaladera, mientras que Suiza quiere coronarse por primera vez en su historia.




Fuente:marca.com