Victoria de Irujo y Zabaleta por una rotura del tendón de aquiles de Berasaluze

29
abril
2013

Pertenece a Frontón / General

0 Comentarios
Berasaluze--300x300

Los navarros Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta se proclamaron este domingo campeones del Campeonato de Parejas tras suspenderse la final que se disputaba en el frontón Bizkaia de Bilbao, en Miribilla, por lesión de Pablo Berasaluze, que jugaba junto a Jon Ander Albisu. Con 5-4 en el marcador a favor de Irujo y Zabaleta y cuando iniciaba la carrera para buscar la pelota, Berasaluze II se desplomó al suelo con claros síntomas de dolor dejando entrever la gravedad de una lesión que, según la primera exploración, parece una rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda.

El pelotari vizcaíno fue trasladado a los vestuarios sin poder apoyar el pie en el suelo y pocos minutos después se confirmaba la suspensión de la final por la lesión del delantero de Berriz que deja el título en manos de la pareja de Aspe. Momentos después se vivió un emotivo momento en el frontón bilbaíno cuando Berasaluze II, por su propio pie y apoyado en dos personas, salió de la enfermería para saludar a los tres mil aficionados que abarrotaban el Bizkaia, que se pusieron en pie para tributarle una cerrada ovación.

Según confirmó posteriormente Íñigo Simón, médico de la empresa Asegarce, el pelotari será sometido este lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de una rotura que muy probablemente le obligará a pasar por el quirófano y que requerirá de un periodo de recuperación de "entre seis y nueve meses". Este percance puso un triste punto final a una final que estaba resultando nivelada y muy emocionante, con Irujo y Berasaluze II muy activos cerca del frontis y los dos jóvenes zagueros, Zabaleta y Albisu, enfrascados en una durísima pelea en los cuadros traseros.

Los 'azules' se pusieron con un 0-2 que fue rápidamente nivelado con sendos errores de sus rivales. Irujo y Zabaleta volvieron a marcharse en el luminoso (2-5), pero dos zarpazos de Berasaluze pusieron el 4-5 que figuraba en el marcador cuando se ha producido la lesión del berriztarra. Los organizadores de la función, ante la presencia en el frontón de unos 3.000 espectadores, decidieron que continuara e festival con un partido a 16 tantos entre Irujo-Zabaleta y Xala, como relevo de Berasaluze, y Albisu.

Fuente:diariovasco.com