Urtasun se coloca

27
diciembre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Pamplona. Gorka Urtasun se clasificó para la final del Torneo Martiko de Navidad 2010 -competición individual que se disputa en frontón corto- después de doblegar a Etxeberria IV en un buen partido. La gran colocación de Urtasun se convirtió en su mejor argumento para derrotar a un rival que restó bien y reboteó en condiciones, pero que se topó con un oponente tremendamente inspirado que gancó por un contundente 30-17.

Cualquiera de los dos remontistas que esta tarde disputan en Hendaia la otra semifinal deberán actuar a un gran nivel en la final del próximo 6 de enero -se jugará en el Labrit- si quieren tener opciones de sorprender a Gorka Urtasun, que ayer demostró en Eugui que tiene mucho juego en frontón corto, cualidades que ya había evidenciado este mismo año ganando el Torneo Comunidad Foral de Navarra en compañía de Etxeberria III.

Aunque Urtasun vivió un duelo en el que su rival supo hacerle frente en la primera parte del choque -Etxeberria IV dispuso incluso de ventaja en el marcador con el 9-10-, Gorka terminó de calentar motores y decantó el enfrentamiento de su lado con una facilidad pasmosa. La segunda semifinal la disputan esta tarde en Hendaia Iñaki Lizaso y Javier Urriza.

el torneo orona Por otro lado, Koteto Ezkurra entró el pasado viernes en la final del Torneo Orona -campeonato individual en frontón largo- después de superar a Urrutia I en el Galarreta por un apretado 30-25, en un encuentro de mucha emoción y en el que se vivieron momentos brillantes. Urrutia fue ganando (20-24), pero Ezkurra reaccionó y se llevó la victoria tras un último parcial de 10-1. Esta vez Ezkurra ganó sin meter muchos tantos de saque, al contrario de lo que ocurriera en verano (logró 16). Esta vez fue en el peloteo donde venció, ya que con el saque consiguió cinco tantos. El partido estuvo muy bien jugado por ambos pelotaris. Ahora espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre San Miguel y Zeberio del día 31 de diciembre.

Fuentes:noticiasdenavarra.com