Un símbolo de Logroño para usar y cuidar

11
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
2852274 Un símbolo de Logroño para usar y cuidar Fue un colombiano de nacimiento, pero afincado en Fuenmayor desde los cuatro añitos, el autor del primer saque en los partidos matinales de El Revellín. Ayuso tomó carrerilla. Estaba avisado. «Al que le sonría la chapa tiene foto». A él le correspondió sacar y estrenar el nuevo frontón. Después, por la tarde, llegó el momento de la inauguración oficial. Sorpresa.
Se había guardado como un secreto bajo siete candados la presencia de Capellán y Rai. Que iban a estar era seguro porque para eso eran objeto de homenaje, pero cuando se les vio vestidos de pelotaris, que es su hábito natural, todo el mundo lo agradeció aún más. Claro que para verles en la cancha jugando ellos saben lo que han tenido que pelear. Por eso el agradecimiento aún es mayor.
Jugaron un partido especial a 15 tantos. Capellán, con Merino II, que el día 4 de julio debuta en el Adarraga con Titín III. Gorka, con Rai. El de Ezcaray tiene fecha de debut para el 10 de agosto en la villa serrana. Es San Lorenzo.
Los cuatro hicieron las delicias de los aficionados que poblaron las gradas del coqueto recinto. Primero iban a jugar un partidillo a 10 tantos, pero vistas las cosas, lo alargaron a 15. Al final, igualada a 14 y fin del partido. Los cuatro ganaron y el público les tributó un encendido aplauso. En su ánimo sólo estuvo la idea de agradar buscando jugaditas para la galería.
Placa
Tomás Santos, alcalde de Logroño, levantó la bandera de la ciudad y dio por inaugurado el frontón. El alcalde estuvo acompañado por su corporación. Hubo también alguna ausencia destacable por parte de los responsables de la pelota riojana. Una placa conmemorativa recordará la fecha para el futuro. Si este nuevo Revellín dura lo que el antiguo, tiene para unos 150 años, claro que habrá que ajustar algunas cosillas de no muy difícil arreglo y que el tiempo irá dando.
Capellán y Rai recibieron sendos recuerdos por parte de las autoridades locales y el público volvió a agradecerles su esfuerzo y el hecho de haber sido abanderados de Logroño en sus muchos años como profesionales. Si mantienen el pulso jugando algún ‘bolo’ de verano es porque aman este deporte y por matar el gusanillo. Es lo que mejor han hecho y saben hacer y lo harán hasta que el cuerpo aguante. No tienen ya nada que demostrar.
Tras este partido se celebró uno nuevo en el que Gorka se alió con Peñas e Iturriaga, con Merino II. Otra vez a 15. El partido salió bonito aunque el suelo, uno de los fallitos que se subsanará por sí mismo, jugara una mala pasada a los zagueros. Aún le falta suela al cemento y algún mal bote provocó más de una jugarreta.
Ganó la pareja azul formada por Gorka y el estellica Peñas por 15-13 después de un bonito duelo en el que Gorka y Merino II justificaron con su juego porqué son del gusto de las empresas profesionales.
Tras ellos hubo un partido de promesas en el que se enfrentaron Ayuso y Salinas, a Merino y Eduardo González. Los dos delanteros ya habían jugado por la mañana.
Los partidos matinales los jugaron Merino y Sánchez contra Ayuso y Marín, con victoria para los segundos por 22-19. Tras ellos, Urturi y Trapero se enfrentaron a Garatea y Gil ‘Cuadrado’ con victoria de los primeros por 22-13.
Elegante
Las miradas de los aficionados escrutaron todos los rincones del nuevo recinto. Jóvenes, medianos y mayores dieron una nota alta a la instalación. Los jóvenes porque saben que tienen una instalación para el futuro y los mayores porque sienten que se ha ganado en comodidad con respecto al anterior.
El comentario común fue único. La instalación hay que cuidarla. Es un sitio muy elegante como para que se pudra por el mal uso dada su configuración de frontón semiabierto. Este comentario sirvió para un nuevo debate sobre quién o quiénes tendrán acceso a la instalación y en qué condiciones porque uso debe tener.
Fuente: la rioja.com