Un Nadal inspirado avanza a los cuartos de final de Acapulco

02
marzo
2017

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
14884293452449

Con un juego arrollador, el español Rafael Nadal superó este miércoles con total autoridad a Paolo Lorenzi en la segunda ronda y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Acapulco. En una noche en la que la temperatura fue subiendo con el paso de las horas a pesar de que el sol se había ido, Nadal despachó al italiano 6-1 y 6-1 en apenas una hora y seis minutos.

"Ahora me voy a tirar a la piscina, estoy como si hubiera salido de ella. La humedad es muy fuerte, pero hoy casi no hubo viento, así que fueron buenas condiciones", explicó el español apenas concluyó el partido en la pista central del Abierto Mexicano de Tenis. "Creo que he hecho un partido muy completo, me estoy sintiendo bien. Es una satisfacción ver que estoy jugando bien después de un mes sin competir", agregó el número seis del ranking.

El italiano fue agresivo y subió a la red en repetidas ocasiones, pero se enfrentó con un Nadal inspirado que mostró una variedad de soluciones ante cada ataque rival. El público mexicano idolatra a Novak Djokovic, pero con Nadal tiene una relación especial. Hoy la conexión volvió a ser inmediata. "Me siento como en casa", admitió el balear.

Las últimas dos veces que estuvo en Acapulco, el ex número uno del mundo ganó el torneo y hasta ahora no ha perdido ningún set en México. La diferencia con aquellos dos títulos es la cancha. La clásica arcilla, superficie favorita de Nadal, fue sustituida a partir de 2014 por una pista dura.

"Desgraciadamente llegará el día en que voy a perder, pero la verdad es que la sintonía con esta pista es sensacional. La gente me apoya de manera incondicional", explicó el ganador de 14 títulos de Grand Slam. Nadal se enfrentará al silencioso pero efectivo Yoshihito Nishioka (86), japonés surgido de los clasificatorios, que se impuso a Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-0.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del belga David Goffin, número once del ranking mundial y quinto preclasificado, que cayó sorpresivamente 6-2 y 6-3 ante el estadounidense Sam Querrey (40). Querrey ahora espera por el austríaco Dominic Thiem, noveno del mundo y campeón defensor en Acapulco, o el francés Adrián Mannarino, que jugarán más tarde.

Djokovic vence a Del Potro

Novak Djokovic, máximo favorito, resistió los ataques de Juan Martín del Potro, a quien derrotó para avanzar a cuartos, ronda en la que deberá enfrentarse al australiano Nick Kyrgios. El serbio se adjudicó un partido de alto voltaje con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 tras dos horas y 38 minutos, tiempo durante el que ambos ofrecieron lo mejor de sí para darle forma a un partido que rayó en lo espectacular y en el que se vio el alto nivel de competitividad de ambos tenistas.

El argentino se impuso en el primer set por 6-4 en 46 minutos, pero Djokovic respondió adueñándose del segundo, también por 6-4, en 57 minutos para emparejar el partido. En el tercer parcial los dos defendieron sus tres primeros servicios y en el séptimo juego Del Potro rompió el del serbio y tomó una ventaja momentánea, a la que 'Nole' respondió devolviéndole la ruptura en el saque del octavo juego para establecer el 4-4.

En el noveno juego Djokovic tomó delantera con el 5-4 y en el décimo le metió presión a Juan Martín al ponerse con ventaja tras el primer 40-40. El argentino no resistió y perdió el juego, el set y el partido tras enviar su bola por la línea lateral. Fue un duelo de largos intercambios, derechas ganadoras y remates increíbles de los dos y en el que, al final, el que cometió menos errores se llevó el partido.

El estadio lució un lleno de 7.000 asistentes que dividieron su apoyo entre los dos tenistas y en cada jugada aplaudieron la calidad de tenis que desplegaron ambos protagonistas.

"¡Nole, Nole, Nole!" coreó la mitad del público para que el serbio reaccionara en los momentos de presión, mientras que la otra mitad de los asistentes gritaba "¡Delpo, Delpo, Delpo!", en una auténtica fiesta en las tribunas. Fue el mejor partido del torneo en muchos años, quizás en los 24 que tiene el Abierto, ya que ambos hicieron fácil lo difícil y sobre todo causaron la felicidad del público.

Fuente:El Mundo