Ultimando los detalles para Tafalla

10
febrero
2012

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 

pAMPLONA. Acostumbrados a ver los partidos del Campeonato de Parejas de la LEP.M en el Labrit, Bizkaia o Beotibar, esta jornada tan solo pasará por uno de esos tres frontones habituales, en concreto por Bilbao. Las otras tres sedes de la octava jornada son Tafalla, Urretxu y Barcelona. Además, los frontones de estas localidades abrirán por primera vez sus puertas en esta edición del campeonato.

En concreto, Iker Arretxe, Aritz Begino, Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz son los protagonistas del partido que se disputa en Navarra. Los cuatros pelotazales saltarán este sábado a la cancha de Ereta, donde se espera una buena entrada, ya que las Ferias de Tafalla, que se celebran este fin de semana, atraen a un numeroso público al frontón de la localidad.

Una cancha singular, ya que es muy larga, además de ser muy exigente y rápida en el juego. Para Bengoetxea VI l, "Ereta es un frontón donde la pelota va por abajo y si le das fuerza coge velocidad. Por eso, el material que hemos elegido está bastante bien". Además, "también tiene salida y te tienes que poner un poco más lejos de la cancha, aunque también admite más pelota. Y el frontis es rápido", explicó Oinatz sobre el frontón. Por tanto, el delantero de Leitza cree que jugarán "un poco más atrás todos, pero no creo que haya problemas".

dsc08852.jpg 20120208155413tafa 1 Ultimando los detalles para Tafalla

Por su parte, Aritz Begino destacó Ereta como un frontón "exigente y rápido". En ese sentido también se refirió al material, ya que "es bonito, como en todo el campeonato, y exigente para este frontón", explicó Begino.

Pero aparte de la exigencia del Ereta, los pelotaris también tendrán que luchar contra otro factor. El frío. Las bajas temperaturas que anuncian para este fin de semana no ayudarán a la hora de disputar el partido. Sin embargo, Bengoetxea VI no cree que haya muchos problemas al respecto. "Hay bastante frío, pero una vez que coges temperatura no creo que haya problemas", añadió el delantero de Leitza.

MUCHO EN JUEGO Por tanto, los vecinos de Tafalla tendrán la oportunidad de disfrutar de un partido muy importante para ambas duplas, ya que la segunda vuelta del campeonato ya está aquí y ahora es donde realmente no se puede fallar. Las cuatro plazas que dan el acceso a la siguiente fase del Parejas todavía no tienen dueño, por eso la clasificación está abierta y los pelotaris quieren conseguir un pase para semifinales.

En concreto, Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz continúan con tres puntos, después de perder en la última jornada, y la pareja necesita seguir sumando si quiere estar en la siguiente fase. "Está claro que si queremos llegar a semifinales, tendremos que jugar muy bien la segunda vuelta, tenemos que ganar por lo menos cinco partidos de siete y no va a ser nada fácil, pero tenemos que intentar de momento ganar el sábado", explicó Bengoetxea VI.

En cuanto a Arretxe II y Begino, los navarros llegan a Tafalla sin sumar ni un punto de los siete que se han disputado. Por tanto, los pelotazales ya tienen muy difícil conseguir la clasificación. El propio Aritz Begino lo reconoció ayer en la elección de material: "Nosotros lo tenemos ya casi practicamente imposible", comentó el zaguero de Auza. Pero Begino no se viene abajo y por eso añadió que, a pesar de esa difícil situación, "nuestro objetivo es darlo todo, jugar lo mejor posible e intentar conseguir el mayor número de puntos posibles".

BARCELONA, TRES MESES DESPUÉS El Campeonato de Parejas viaja esta jornada hasta Barcelona para disputar el partido entre Olaizola II-Beroiz y Berasaluze VIII-Albisu. El frontón de Vall d'Hebron vuelve a abrir sus puertas casi tres meses después de que los actuales líderes del torneo, Aimar y Mikel, se enfrentasen a Irujo y Pascual en el Torneo Nitro. Además, de nuevo la cadena de televisión Nitro será la encargada de retransmitir el partido de este sábado a partir de las 18.00 horas.