Ugalde y Sotomayor ganan selectivo de racquetball

28
febrero
2017

Pertenece a Racketball

0 Comentarios
b7a28de0d459916f20213c9da259a3f7_XL

Con jornadas intensas y muy vistosas se efectuó esta cita nacional, que atrajo a los mejores de esta disciplina, quienes precisamente están en el Azuay y no fue esquivo a los buenos resultados que han logrado en los últimos años. Los jugadores de Pichincha no asistieron al torneo.

Es así que en la final de los varones, Ugalde se midió ante su compañero de equipo, Fernando Ríos llevándose el título de esta competencia. El tercer lugar fue para el deportista Cristian Chávez.

De su lado, en la rama femenina se aplicó otro método de competencia. Esta vez el sistema fue todos contra todos, donde Sotomayor jugó el último cotejo para definir a la ganadora, ante su compañera María Paz Muñóz, quien ocupó la segunda plaza. El podio completó la otra cuencana, Ana Cristina Vélez.

 Ugalde y Sotomayor ganan selectivo de racquetball

Expectativa

Con los resultados mostrados en esta competencia, Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, FERAC, explicó que los deportistas nunca dejaron de lado, durante este tiempo su prepararación y estos eventos son propicios para demostrar sus avances y para remediar errores que se presentan en los torneos.



Así mismo señaló, que la meta para este año será mantener la hegemonía de esta disciplina a nivel internacional.

“Estamos satisfechos por culminar el primer evento del año, es importante destacar que los deportistas vienen de una para de aproximadamente dos meses, pero sin embargo ellos se han preparado por su cuenta para afrontar este tipo de certamenes que les ayudan a exigirse un poco más”, subrayó Cueva.

 Ugalde y Sotomayor ganan selectivo de racquetball

Alto Rendimiento

En cuanto, al equipo del Alto Rendimiento de esta disciplina, el dirigente cuencano confirmó que serán 12 deportistas que integren este grupo, entre los más experimentados están, Muñóz, Sotomayor, Ugalde, Ríos y Chávez, quien vuelve a este proyecto, después de estar ausente en el 2016 ya que no alcanzó los puntos necesarios para integrar el Alto Rendimiento.



“Esta temporada, seguimos con equipo competitivo que cada vez crece en su experiencia, esperamos que no decaigan en su metas para la actual temporada”, explicó.

De su lado, Verónica Sotomayor, una de las mejores en esta disciplina espera igualar o superar lo logrado la temporada pasada, donde alcanzó varios logros a nivel internacional.



“Es un año de mucho entrenamiento y desafíos. Nos enfoncamos en el campeonato Panamericano y en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre Santa Marta, Colombia. Nuestros rivales nunca dejan de entrenar y nos exigen cada vez en los partidos”, expresó la deportista de 24 años. (IAA) (D)

Juveniles inician su

torneo el

miércoles

 

Después de cumplir con el selectivo en la categoría Open, desde el próximo miércoles iniciará el torneo en la categoría juvenil, donde intervendrán un total de 35 raquetistas; cinco vendrán de Quito y el resto de participantes serán del Azuay. Esta cita servirá para conformar el equipo que jugará el Mundial Junior de esta disciplina, con fecha y lugar por confirmar ne los próximos meses. “Aún no tenemos definidos el cronograma para esta cita internacional, pero desde ya nos enfocamos en estas categorías que son el futuro de este deporte y hay que prestarles atención”, aseveró Cueva.

El certamen nacional se alargará hasta el próximo sábado, en el Centro Activo 4 que finalizará con la premiación a los diferentes ganadores. (D)