Torrelago saca billete para la ‘Final Four’

02
marzo
2012

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

La quinta jornada de LAP-2012, competición puesta en escena por la empresa vallisoletana de servicios deportivos Sport Premium, sirvió no sólo para consumir 148 nuevos partidos durante el fin de semana sino para conceder el primer billete matemáticos para la Final Four y para clarificar un poco más esa parrilla de salida que lleva a la cita de abril.

Así, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular en Primera masculina, Torrelago se hace con el primer billete directo sin tener que pasar por la criba de los cruces clasificatorios, al sumar su quinta victoria consecutiva, esta vez tras imponerse en su visita a La Galera, por 1-3. Los puntos de Torrelago los sumaron sus parejas números 1 (Villarroel-Martín), 2 (Ramos-Ajenjo) y 4 (Pereira-Gutiérrez), dejando el punto conseguido por La Galera para el duelo de terceras parejas, en el que Alonso-De Teresa se imponían sobre Guilardoni-Esgueva por 6-3 y 7-6.

Play Pádel Burgos dio un paso de gigante de cara al segundo billete directo que lleva a la Final Four al abrir una brecha ya de cuatro puntos (sobe La Galera) a falta de seis por disputar tras su triunfo sobre CDO Covaresa por 3-1. Sin sus dos jugadores con mayor ránking, el equipo vallisoletano compuesto en esta confrontación por las parejas Córdoba-Santillana, Catón-Vázquez, Esteban-Vaquero y Bocos-Laspalas, tan solo pudieron ganar uno de los cuatro partidos resultando decisivo el factor cancha.

Con Play Pádel con pie y medio en la Final Four, la lucha por tener ventaja de campo de cara a los cruces que conceden los otros dos billetes es encarnizada. Descolgado y condenado Padelfive, cinco clubes (La Galera, CDO, El Viñal, La Vega, y Padel Zone Segovia tras su empate en La Vega) apuran sus opciones.

La confrontación de la jornada, con una gran expectación se jugó en la Primera femenina. Los dos finalistas de la pasada edición, La Vega y Torrelago, líderes invictos con 13 puntos cada uno y máximos favoritos a repetir final, se veían las caras en La Vega en busca del billete directo y de la hegemonía. Se presumía un duelo igualado y así fue. Empate (2-2) y reparto de puntos vaticinando que el que mejor quinta pareja tenga en la Final Four se llevará el título autonómico. Y es que el duelo entre los dos gallitos de Primera femenina llevó a tres de los cuatro partidos al tercer set.

La Vega se impuso en los duelos de parejas números 1 (González-Astillero sobre Delgado-Ponte por 6-2 y 6-4) y 4 (Revert-Mateos sobre Santamaría-Muñoz por 6-3, 6-7 y 6-2), mientras Torrelago se imponía en los duelos de parejas números 2 (Llanos-Tundidor sobre Menéndez-Garrido por 4-6, 6-3 y 6-2) y 3 (Herrero-Álvarez sobre Gómez-Díez por 4-6, 6-0 y 7-5). Por su parte, Play Pádel Burgos y Real Sociedad Hípica, ambos con 10 puntos, ganan opciones para tener ventaja de campo en los cruces por delante de Lasa, y Padel Duero, ya descolgado.

En la competición de Segunda masculina, que concede billete para luchar por el ascenso a los primeros clasificados de cada uno de los seis grupos más los dos mejores segundos clasificados, la lucha es encarnizada. En el grupo A, el más igualado, cuatro clubes (Pádel Zamora y Villapádel-Santa Ana con 11 puntos, y Padel Magic Ávila y Pádel Máster Center con 9), mantienen opciones. Play Pádel 2 (15 puntos) y Real Sociedad Hípica A (13) en el grupo B; Ponferrada (15 ptos.) en el C; Pádel Friends (10), UVA (9) y Boecillo (8) en el D; Príncipe Sports (12), Zaratán (10) y Manzanedo (9) en el E; y León Pádel (15) en el F; toman posiciones a falta de dos jornadas.

8319 1 foto Torrelago saca billete para la Final Four

 

Por último en la Segunda femenina en la que el primer clasificado de cada uno de los tres grupos más el mejor segundo clasificado, lucharán por el ascenso a Primera, se posicionan Ponferrada (12 puntos) y Padelfive (9) en el grupo A; y UVA (12) en el grupo C. Por lo que respecta al grupo B, ya ha concluido logrando billete para luchar por el ascenso Pádel Home (13), siendo segundo Pádel Top Simancas con 13 puntos, que se hará con el billete de mejor segundo.

Cabe destacar que LAP-2012 cuenta para este novedoso proyecto que busca la interrrelación entre los clubes participantes, con el apadrinamiento y colaboración de la Junta de Castilla y León, FMD, Diputación, Mixta, Coca Cola, Julián Martín, Seur, CyLTV, Banco Etcheverría, Viñaguareña, La Quesería de Rueda, Pádel Absolute, Visión, Justo Muñoz, Grañeda, Club de Empresas y Deporte, Los Zagales, Ferrovial, Nidia, Nissan Eylo Motor, YRG, Banco de Alimentos, Splink, Consulta Sergio Saiz, valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y El Norte de Castilla. El Balonmano Valladolid se une a LAP-2012 como colaborador.