Titín III y Laskurain reinaugurarán el viernes el frontón de Sodupe

02
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
La comarca de Las Encartaciones mantiene su apuesta por los partidos de pelota de primera categoría. Después de que el pasado sábado Zalla inaugurara su nueva cancha con la semifinal del campeonato de promoción entre Urrutikoetxea y Beroiz, seguido de un encuentro entre el tándem Berasaluze VIII y Apraiz contra Bengoetxea VI y Aritz Begino, ahora le toca el turno a Güeñes. El viernes el barrio de Sodupe reabrirá su frontón municipal, tras la reforma que lo ha mantenido cerrado durante un año, con dos enfrentamientos entre ocho pelotaris de primer orden. El primero lo disputarán los manomanistas Cabrerizo y Larrinaga contra Ibai Pérez y Galarza VI, y el segundo, Titín III y Laskurain contra Aritz Lasa y Barriola.
Los encuentros comenzarán a las 22.00 horas. Las 375 entradas que se pondrán a la venta se podrán adquirir en el mostrador de las piscinas cubiertas, en el barrio de Padura junto al frontón, a 20 euros. Lasa sustituirá al campeón de Cuatro y medio, González, que sigue lesionado.
Los dos partidos de parejas ponen en valor de esta manera al frontón de Sodupe, reformado ahora para poder acoger más público. Los trabajos emprendidos en sus instalaciones, que también han consistido en el pulido y repintado de la cancha, han permitido retrasar una de las fachadas casi cinco metros hacia el paseo de Padura para poder aumentar el número de filas que forman sus gradas escalonadas.
El frontón de Sodupe supera los 3.200 metros cuadrados, de los cuales 700 son ocupados por la cancha de juego. Su construcción se llevó a cabo en los años 80. Con las últimas reformas también se ha aprovechado para habilitar un acceso de vehículos a nivel de cancha mediante una rampa desde el paseo exterior.