Skufca domina en el Grupo

19
julio
2011

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 

Emiliano Skufca empieza a percibir el frontón del Grupo Covadonga como su propia casa. El pelotari afincado en Barcelona venció en la final de pala corta de la Semana Internacional de Pelota junto a su compañero Javier Zozaya, por un claro 40-23. Fusto, aquejado de una tendinitis en el codo derecho, y Mendiburu no pudieron hacer nada frente al dominio de Skufca, elegido por quinta vez mejor jugador del torneo en pala corta.
En la modalidad de paleta, Rubén Ayarra y Javier Labiano vencieron a Eduardo Plano y Javier Goñi por 35 a 27. Fue una final más igualada que la de pala corta, con tanteos muy ajustados hasta la mitad del partido, cuando Ayarra, de 19 años de edad, se hizo con el control del partido y distanció a su pareja para llevarse el torneo. Antes de las finales se disputaron los partidos por el tercer puesto: los hermanos Vega derrotaron a Sanz y Salinas en paleta, mientras que Ortega y Galán se conformaron con la cuarta plaza tras ceder ante Laskoiti e Ibargarai. Durante toda la competición se dejó ver por el frontón grupista el seleccionador nacional de frontón corto de 36 metros, Severiano Arcelus, que se queda con «un sabor de boca inmejorable» de la competición.
Arcelus también habló sobre el asturiano Galán, «un grandísimo pelotari» aunque en este torneo haya acusado la falta de ritmo, y reconoció que «la pelota tiene que evolucionar» para cumplir el sueño de convertirse en olímpica.