Sevilla, próxima parada del World Pádel Tour 2013

29
abril
2013

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
LOGO OK

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras el exitoso inicio de temporada en tierras murcianas, el World Padel Tour ya prepara su primera visita a tierras andaluzas para la disputa del Sevilla International Open del 6 al 12 de mayo. Esta semana comenzará la venta de entradas para este gran torneo que se llevará a cabo en el club La Red 21 y el Pabellón de Deportes San Pablo.

La organización ha escogido al club La Red 21 como club oficial World Padel Tour. Allí se disputarán las fases previas de la competición y ocho partidos de la primera ronda del cuadro principal, mientras que las fases finales tendrán como escenario principal el Pabellón de Deportes San Pablo.

Habrá una extensa representación canaria en los cuadros. Empezarán en pre previa el tinerfeño Víctor Sáenz y su compañero Rafa Méndez y los grancanarios Nauzet Guedes con Pablo González y Ale Reino con Elías Rodríguez.

Los ganadores del Torneo Fuentealta, Pío Otero y Borja Yribarren, estarán presentes al igual que el finalista, que fue Javi Limones.

Juan Martín Díaz: “Nosotros nos alimentamos de los triunfos”

Padel Juan Martin Diaz Sevilla, próxima parada del World Pádel Tour 2013

Juan Martín Díaz, número uno del ‘ranking’ del World Pádel Tour. / FRAN PALLERO

-Ha sido muy bonito poder volver a verlo por Tenerife…

“Es un placer siempre. Esta isla es espectacular y se vive el pádel de una forma muy especial. Ojalá que no pasen tantos años hasta la próxima vez que vengamos”.

-¿He visto alguna evolución en el nivel de los jugadores locales?

“Sí, el nivel sigue subiendo y cada vez hay más jugadores y más clubes. Ojalá que nosotros con nuestro juego podamos aportar para que el pádel siga creciendo en Tenerife”.

-Han empezado con mucha fuerza la temporada…

“Gracias a dios que Bela se recuperó bien del codo. Empezamos jugando a un nivel bueno y haber ganado nos refuerza mucho porque nosotros nos alimentamos un poco de esos triunfos. El día que nos falten lo vamos a sentir mucho, pero esperamos una temporada muy pareja y no va a ser fácil igual que no fue fácil haber ganado tanto antes”.

-Tiene buena pinta el circuito bueno y muchas parejas nuevas armadas para buscar la alternativa a su dominio…

“Hay muchas parejas nuevas, una de ellas Chico Gomes y Aday Santana, que para mí van a dar mucha guerra, pero están Sanyo y Maxi, Reca y Nerone y las de siempre como Lima y Mieres que son durísimos”.

-Va a ser un año ilusionante porque aumenta el número de torneos, los premios…

“Y también porque se juegan algunos torneos fuera y creo que el siguiente paso debe ser sacar el pádel fuera de España y Argentina”.

-¿El objetivo de esta temporada es seguir sin bajar el nivel actual?

“Por lo menos seguir jugando igual. Si nos toca perder pero seguimos jugando de la misma manera pues no pasará nada”.

-¿Qué le pide a la temporada en lo individual y lo colectivo?

“Le pediría no tener lesiones, seguir manteniendo el nivel de juego, y si podemos seguir ganando torneos y partidos, genial y si no, trataremos de mejorar para hacerlo lo mejor posible”.

Fernando Belasteguín: “Ojalá sigamos al mismo nivel que en Murcia”

Padel Fernando Belasteguin Sevilla, próxima parada del World Pádel Tour 2013

Fernando Belasteguín, número uno del ‘ránking’ del World Pádel Tour. / FRAN PALLERO

-¿Qué tal le ha ido tras tantos años sin venir por Tenerife?

“Hacía mucho tiempo que no veníamos a Tenerife y estoy muy contento porque nos han tratado muy bien todo el fin de semana, como si nos conociéramos de toda la vida y ojalá sea la primera vez que podramos venir a este club de aquí en adelante”.

-¿Cómo se encuentra después de la lesión y la operación del año pasado?

“Me encuentro muy bien, la recuperación del codo va poco a poco y hay que ir con mucho cuidado porque todavía el cartílago no está muy bien porque lleva su tiempo. Puedo jugar, que es lo que más quería”.

-Han empezado la temporada muy fuertes para no perder la costumbre…

“Sí, hemos ganado en Murcia y ahora viene Sevilla y ojalá que continuemos al mismo nivel de Murcia donde hicimos un campeonato espectacular”.

-Los resultados demostraron que ustedes estuvieron muy sólidos durante todo el torneo. ¿Así lo piensa?

“Jugamos muy bien. Hacía cinco meses y medio que no competíamos pero hicimos un gran torneo y salimos contentos”.

-¿Qué valoración hace de esta nueva temporada con cambio de circuito y también con parejas nuevas?

“Va a ser un año muy difícil. Las expectativas son muy grandes y nosotros tendremos que seguir entrenando mucho porque va a ser un año muy competido. Con tantos cambios de pareja siempre se busca llegar al número uno, pero tenemos que empezar otra vez a trabajar y ver por donde le podemos entrar a esas parejas nuevas”.

-¿Qué le parece la creación de este nuevo circuito del World Pádel Tour?

“No tengo ninguna duda de que será positiva. Ahora yo tengo la tranquilidad de que cobro los premios. Estamos en el mes de abril y el Pádel Pro Tour me debe un montón de dinero del año pasado y no tengo a quién ir a reclamárselo. Voy a hacer todo lo posible por cobrarla porque no me gusta que no me paguen por mi trabajo”.

Fuente:diariodeavisos.com