Se clausura en Don Benito el programa de escuela de pádel adaptado

30
julio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

La pasada semana se clausuró en la ciudad deportiva de Don Benito el programa "Escuela de Padel Adaptado" que se ha venido desarrollando en dichas instalaciones a lo largo de los últimos tres meses.

 

Este novedoso programa tiene como objetivo principal la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica del padel. El mismo ha sido impartido por el monitor de padel adaptado Justo Cortés a usuarios del centro de educación especial Nuestra Señora de las Cruces dependiente de Aprosuba-4 y también del Camp Las Cruces.

Para llevar a cabo el mismo la Delegación de Deportes ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Federación Extremeña de Padel, que han aportado parte del material empleado por los participantes en el programa.

El programa se ha venido desarrollando en las pistas de padel de la Ciudad Deportiva en horario matinal y con grupos de seis practicantes, en total han participado 36 usuarios divididos en seis grupos. Cinco de estos grupos estaban formados por integrantes de Aprosuba-4 y el restante pertenecía al Camp Las Cruces.

En esta primera experiencia se ha querido valorar el efecto de este tipo de actividades entre los usuarios con discapacidad. Los resultados, según los participantes y los monitores de los usuarios, han sido altamente positivos; por lo que desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito ya se está trabajando para poder llevar a cabo el programa a lo largo de la próxima temporada.

Con este tipo de iniciativas se pretende desarrollar la capacidad de integración y el principio de normalización de los usuarios; los efectos de la actividad físico-deportiva son altamente positivos.

Además de este programa la delegación de Deportes también ha colaborado con el que ha llevado a cabo la Asociación Cultural y Deportiva La Amistad con las Asociaciones Proines, Adat y Amat.