Samantha Terán: “Yo sabía que el squash me iba a dar todo”

19
noviembre
2018

Pertenece a Squash

0 Comentarios
191118 squasch

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2018 al mérito deportivo, Samantha Terán, habló para Claro Sports sobre cómo se siente tras haber recibido este galardón.

"Contenta. La nominación para mí era algo muy grande, pero ya el premio y más que fue al mérito, es una larga carrera y una larga trayectoria. A veces nos enfocamos mucho en los últimos resultados que muchas veces es lo que dispara todo, pero la historia de un atleta es lo que nos va formando".

La jugadora de squash recordó cuáles fueron los momentos más difíciles que vivió durante su carrera.

"Los inicios siendo la primera mexicana en ingresar al tour. Hace 20 años el deporte no tenía el apoyo que tiene ahorita y entender que la única manera de sobresalir y si quería dar resultados, tenía que irme de México, pero en ese entonces estaba muy chica y me fui; y entrar a esa élite del squash mundial fue lo más difícil porque es muy cerrado; están todas las inglesas juntas, todas las egipcias juntas, todas las neozelandesas juntas, las asiáticas y llegó una mexicana y después te vas abriendo camino y es diferente y, sin duda, las lesiones".

 

Por último, Terán mencionó que este reconocimiento le llegó en el mejor momento de su carrera.

"Yo creo que las cosas te llegan cuando te tienen que llegar porque estuve nominada en el 2011, 2012, 2013 y ahora. Yo estaba enfocada en el squash, 100%, y yo sabía que el squash me iba a dar todo, porque el deporte te abre muchas puertas entonces ahí hay que tener las prioridades bien claras porque es muy fácil desviarte en el camino y yo siempre tuve bien claro que, aunque se me abrieran mil puertas, lo que me daba era el squash. Yo no me podía distraer ni un día, pero sabía que iba a llegar un momento en el que iba a poder compartir todo esto como al día de hoy. Entonces, al final mi teoría tuvo resultado: todo lo que le des al deporte, te lo va a regresar multiplicado por 20, pero todo tiene un tiempo"

Terán ganó 15 medallas de oro en juegos Centroamericanos, 17 títulos profesionales WSA y bronce en el campeonato mundial de Holanda; es seis veces campeona panamericana de squash, tricampeona en juegos panamericanos Guadalajara 2011 y campeona nacional de squash de 1998 a 2018.

Fuente: Marca.com