Roland Garros 2011, Nadal en semifinales al ganar a Söderling

02
junio
2011

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
71

Rafa Nadal, aún nº 1 mundial, se ha colado por sexta vez en las semifinales de Roland Garros. El 1 de Junio de 2011 se enfrentaba al único jugador que ha sido capaz de ganarle en este torneo, el sueco Robin Söderling, nº 5 de la clasificación ATP. En 2009 le dejaba fuera de manera sorprendente en octavos de final (Söderling venía del puesto 25), para terminar jugando y perdiendo la final ante Roger Federer. En 2010 se enfrentaba en la final ante Nadal, con victoria del jugador español y quinto título en la arcilla de París. Nadal se enfrentará en semifinales al escocés Andy Murray, quien ha eliminado al argentino Juan Ignacio Chela, un veterano de 32 años de edad.

 

Rafa Nadal- Robin Söderling, cuartos de final Roland Garros 2011

 

Robin Söderling es un jugador correoso, fuerte y difícil de batir en cualquier momento. Frente a Nadal, su resultado en enfrentamientos directos es de 6 partidos perdidos por dos victorias (2-1 en Roland Garros). Que Nadal no viniera jugando con confianza y su mejor tenis durante sus partidos anteriores en el torneo, ponía un punto de confianza del jugador sueco (que es quien de momento impide que Rafa Nadal iguale en número de torneos Roland Garros a otro sueco, el mítico Bjorn Borg). Sin embargo, ya en el primer set, en el que Nadal rompió por dos veces el imponente servicio de Söderling, cediendo una vez el suyo, se vio que el jugador español va a mas en el torneo. Söderling tiene golpes planos demoledores, y es tremendamente agresivo, pero falto de recursos y en competición Nadal saca de la chistera tanto como se le exige. 6-4 en el primer set, con un Söderling que aún podía soñar con estar en semifinales. El segundo set fue distinto: por momento brilló el mejor Nadal: el que descoloca a los rivales, devuelve todas las pelotas y ante quien subir a la red es poco menos que dar el partido por perdido 6-1, 26 puntos ganados por trece del sueco; igualados a aces.

 

Leer más en Suite101: Roland Garros 2011, Nadal en semifinales al ganar a Söderling | Suite101.net http://www.suite101.net/content/roland-garros-2011-nadal-en-semifinales-al-ganar-a-soederling-a55258#ixzz1O6sX2urD