Reyes de oro en Pobladura

19
noviembre
2018

Pertenece a Frontenis / General

0 Comentarios
DSC_0394

La Copa Diputación de Pelota puso el punto definió en Pobladura de Pelayo García el cuadro de honor de su 24ª edición. La jornada comenzaba con la modalidad de frontenis masculino para ponerle nombre al tercer y cuarto puesto. Israel González y Juan Carlos Balbuena con los colores del Ayuntamiento de Villaquilambre lograron superar a los hermanos Arranz, Joaquín y Fernando del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas por 17–14. Ya en la final iban a medir sus fuerzas los equipos del Ayuntamiento de Valdepolo y el de Valverde de La Virgen.

Trascurrido el tiempo de juego Eduardo Álvarez y Gustavo Blanco del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen firmaban un resultado de final de 9–7, ante Iván Gutiérrez y Fernando García de Valdepolo, cedía en esta edición el escalón de campeones a Valverde.

La modalidad de frontenis femenino resolvía esta edición manteniendo en la cancha las duplas que ya son un clásico en las finales: Almudena González y Laura Álvarez de la Junta Vecinal de Velilla de Valderaduey ante Ernestina Santos y Montse Villace de la Junta Vecinal de Valcabado del Páramo.

Brillante final la que disputaron las cuatro pelotaris que lograron mantener la tensión en la grada en todo momento ejecutando un juego agresivo y vistoso para el espectador y con notas de gran calidad técnica. El marcador se mantuvo en constante tensión para cerrar un resultado final de 18–17, a favor de Almudena y Laura que se hacían con el título de campeonas.

Llegaba el turno de la modalidad de pelota a mano con los equipos del Ayuntamiento de Valdepolo representado por Carlos Rodríguez y Pablo Valbuena ante la Junta Vecinal de Villamondrín de Rueda que alineaba a Daniel Rodríguez y Hodei Beobide. Los de Villamondrín se hacían con el control de esta final de la Copa que a pesar de encontrarse con el oficio de Carlos y Pablo en la cancha los de Villamondrin se hacían con el primer puesto.

Fuente:Diario de Leon