Regresa el frontón a los Juegos Panamericanos en 2011

19
mayo
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

fronton Regresa el frontón a los Juegos Panamericanos en 2011

Los preseleccionados mexicanos de Frontón se encuentran en preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2011 a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de que en la justa deportiva de Río de Janeiro 2007 no se compitiera en esta disciplina, el frontón regresará al calendario este año y contará con la participación de figuras mexicanas como la pareja conformada por Paulina Castillo Rodríguez y Guadalupe Hernández Encarnación, campeona mundial en 2002, 2006 y 2010.

También participarán Heriberto López “loquillo”, campeón mundial de mano trinquete, Alberto Alcántara Vázquez, subcampeón mundial en mano parejas 36 metros, Orlando Díaz Balleza, subcampeón mundial en mano parejas 36 metros y Fernando Medina Pineda subcampeón mundial en mano, único pelotari de nuestro país que ha participado en la liga española.

Las pruebas convocadas para Guadalajara 2011 en esta disciplina se realizarán del 21 a 27 de octubre y serán, en la rama femenil, trinquete en modalidad paleta goma y frontón 30 metros en modalidad frontenis.

Para la rama varonil las pruebas serán trinquete en modalidad paleta goma, paleta cuero y mano individual, frontón de 36 metros en modalidad paleta cuero, mano individual y mano parejas, además de frontón 30 metros en modalidad paleta de goma y frontenis.

Las representantes de la rama femenil, Paulina Castillo Rodríguez y Guadalupe Hernández, medallistas de oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, actualmente participan en el circuito nacional varonil de frontón para tener una mayor exigencia y mejorar su preparación.

Paulina se considera una apasionada del deporte que ha sabido combinar su carrera profesional y su vida familiar para poder lograr todo lo que quiere. A pesar de ser campeonas mundiales y amplias favoritas a llevarse el oro en los Juegos Panamericanos, la dupla mexicana coincide en que no hay enemigo pequeño y por ello deberán prepararse muy bien para conseguir su objetivo.

Por su parte, Fernando Medina Pineda, ha sido el único mexicano que ha participado en la Liga Española de Frontón donde fue campeón en 2001 y 2003. Entre sus mayores logros se encuentra el campeonato mundial de 2000 y el subcampeonato 2010.

Orlando Díaz Balleza y José Alberto Alcántara Vásquez ambos subcampeones mundiales en mano parejas 36 metros consideran que el equipo para esta modalidad, irá muy bien preparado para los Juegos de Guadalajara 2011 y tendrán muchas posibilidades de llevarse el oro.

Heriberto López “loquillo”, campeón mundial de mano trinquete, considera que hay que trabajar muy duro para lograr la medalla panamericana y está seguro que su logro más importante hasta ahora ha sido la medalla de oro conseguida en Uruguay en el Mundial Juvenil hace algunos años.

Cabe destacar que cada modalidad de frontón tiene sus eventos selectivos nacionales y una vez culminados, será a criterio del Comité Técnico, conjuntamente con el entrenador y con base en los informes del proceso selectivo, que se nombrará a los seleccionados nacionales que nos representarán en la justa deportiva más importante de este año en nuestro país.