Rafa Nadal y Nicolás Almagro, los mejores del año

16
diciembre
2010

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
73

 

3534602w thumb Rafa Nadal y Nicolás Almagro, los mejores del año

Torrelavid (Barcelona), 15 dic (EFE).- El mallorquín Rafa Nadal, elegido como 'Mejor Jugador', y el murciano Nicolás Almagro, que ha recibido el premio a la 'Mejor Progresión', han sido los triunfadores en la Gala Anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), que hoy se ha celebrado en la Heredad Segura Viudas de la localidad barcelonesa de Torrelavid.

 

 

3534601w thumb Rafa Nadal y Nicolás Almagro, los mejores del año 

Además de los dos máximos galardones del año, también se ha entregado el premio a Juego Limpio que ha correspondido al entrenador barcelonés Josep Perlas, actual entrenador de Almagro.

 

 

 

 

El ex tenista Francis Roig, miembro del cuerpo técnico de Rafa Nadal, que no ha podido estar presente en el acto, ha recogido el galardón del mallorquín.

 

Nadal ha querido corresponder con una palabras en un vídeo grabado a tal efecto, en el que ha destacado que ha vivido un año muy emocionante y del que está muy satisfecho, pero sobre todo ha querido agradecer, más que este premio, el apoyo que la APT le ha brindado durante toda temporada.

 

Nocolás Almagro ha ganado siete torneos de la ATP y a los 18 años ya apuntaba grandes maneras, aunque le costó hacerse un lugar en el circuito profesional. Su progresión ha sido imparable y actualmente se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación mundial.

 

Almagro cree que la temporada ha estado bien y aunque el final no ha sido tan bueno como se podía esperar, está preparando la siguiente, donde su objetivo es estar en el Top10.

 

El entrenador Josep Perlas, es el actual técnico de Almagro y quien llevó a Carlos Moyà y a Albert Costa a ganar Roland Garros en 1998 y 2002, respectivamente. Fue uno de los cuatro capitanes que llevó a España a ganar la primera Copa Davis de su historia.

 

Perlas se ha emocionado al recibir el trofeo al Juego Limpio y ha explicado que "el entrenador nunca es importante; el importante es el jugador por él mismo. Creo que he sido un entrenador muy afortunado".

 

Durante el acto también se ha rendido homenaje al ex tenista Tomás Carbonell, que ha recibido la insignia de oro y plata de la ATP y ha sido nombrado Miembro de Honor de la Asociación.