Rafa Nadal visita el frontón Galarreta de Hernani para conocer el remonte

12
julio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

1278679729 0 Rafa Nadal visita el frontón Galarreta de Hernani para conocer el remonte

El tenista Rafa Nadal ha visitado esta mañana el frontón Galarreta de Hernani. Nadal ha aprovechado que tenía una sesión rutinaria en la consulta del doctor Mikel Sánchez en Vitoria, para comprobar la evolución de sus rodillas y se ha desplazado hasta Hernani para visitar el frontón y conocer la especialidad de remonte de la pelota vasca.

Como curiosidad, los rectores del frontón le han explicado al tenista mallorquín que las pelotas de tenis se utilizan en el frontón como envase para lanzar y recibir las apuestas del público.

Nadal ha dicho que conocía por la televisión la pelota y el remonte, pero que es más bonito y más espectacular en directo. Le llama la atención la velocidad de la pelota y supone que es difícil darle con dirección.

Rafa Nadal ha dicho que el domingo estará en Johannesburgo para ver la final de fútbol del Mundial que enfrentará a la selección española frente a la holandesa y ha declinado dar consejos a los jugadores de ‘la Roja’ “porque son muy buenos y ellos ya saben lo que tienen que hacer”.

La familia de Rafa Nadal, que ha ido acompañado por su tío Sebastián Nadal hasta la localidad guipuzcoana, tiene mucha amistad con la del conocido portero Julen Lopetegui, y uno de los hermanos de éste es socio de Oriamendi, la nueva empresa que gestiona el frontón. El padre de Rafa ya estuvo en la reinauguración de la cancha hace unos meses.

Nadal, tan asequible y cercano como siempre a todas las personas, en una breve visita de 25 minutos, ha probado la herramienta de remonte, se ha sacado fotos con la cesta y con los pelotaris que en ese momento se encontraban en la cancha, como Ezkurra, además de con las hijas de los dueños del frontón.

Fuente:Elmundo.es