¿Quieres saber cuál es el origen del pádel?

05
febrero
2016

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
origen padel

El pádel es un deporte reciente que en las últimas dos décadas ha tenido un crecimiento espectacular, convirtiéndose en uno de los deportes más practicados en España. ¿Pero cuál es el origen del deporte de moda en España?

Antecedentes

En el siglo XIX se jugaba algo parecido en canchas cerradas en los barcos británicos para diversión del pasaje pero no fue hasta principios del siglo XX que apareció en E.E.U.U. el denominado paddle tennis que sustituía las tradicionales raquetas por paletas, (de ahí su nombre: paddle = paleta en inglés)

Evolución

Años más tarde, un empresario mexicano, Enrique Corcuera, aprovechando un muro de su finca, instaló paredes en los fondos y los lados y puso una red en el medio de la pista creando de esa forma una cancha muy parecida a la que hoy día se usa.

Llegada a España

El pádel llega a España de la mano de Alfonso de Hohenlohe en 1974, tras uno de sus viajes a México, donde conoce este nuevo juego gracias a su amigo D. Enrique.

Decide construir dos canchas en el Marbella Club, que son las primeras canchas de pádel en España y el inicio de la expansión de este juego.

En 1975 un millonario argentino asiduo en Marbella también lo importó a su país, donde se convirtió en un fenómeno espectacular que se propagó por algunos países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile.

En España la expansión fue algo más lenta y tuvimos que esperar casi hasta la década de los 90 para que el pádel se extendiese por todo el territorio nacional y hasta 1993 para que el Consejo Superior de Deportes lo reconociera como modalidad deportiva.

IMG 4682 ¿Quieres saber cuál es el origen del pádel?

¿Cuáles son los secretos de la expansión de este deporte? 

El hecho de que el campo de juego sea relativamente fácil de construir, que facilite las relaciones sociales al jugarse por parejas, ser accesible para personas de todas las edades, divertido y que no requiere demasiada técnica han hecho son los secretos para que el pádel sea un deporte cada vez más en auge.