Puertas Bamar se medirá en las semifinales por el título nacional de paleta cuero al Tenis Pamplona

23
marzo
2012

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios
33

 

El equipo iscariense Puertas Bamar concluía este pasado largo fin de semana en Pamplona la fase clasificatoria del Campeonato de España de Clubes 2012 de División de Honor en frontón de 36 metros ante el todopoderoso Oberena con un empate. Un reparto de puntos en el que cada uno de los dos clubes amarro el punto en juego en cada una de las modalidades en las que ya prácticamente tenía asegurada su clasificación para la disputa de la fase final que tendrá lugar este próximo fin de semana en el Frontón Municipal la Cantera de Leganés (Madrid).
Así mientras el equipo iscáriense se apunto el tanto en paleta cuero, el pamplonés hizo lo propio en pala corta. De esta forma y visto como ha quedado la clasificación final en ambos grupos, los pupilos del empresario maderero y patrón del Puertas Bamar, Pedro Antonio Martinez, tendrán como rivales en la primera de las semifinales por el título nacional de paleta cuero a los jugadores del conjunto navarro del Tenis Pamplona. La otra semifinal de esta modalidad estará protagonizada por los clubes Oberena y Natación Barcelona.
En la que fue la decima y última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de España de Clubes 2012 de División de Honor en frontón de 36 metros en el frontón Oberena de Pamplona, en paleta cuero, si bien Luis Ortega y Álvaro Medina empezaron cediendo en el primer set por 15-6, en el segundo lograron dar la vuelta al marcador imponiéndose por 12-15, y forzando por tanto la disputa del tercer y definitivo set de desempate que también se apuntaba por un más que contundente 1-10 ante el dueto pamplonés formado por Plano y Labiano.
En pala corta, la pareja formada por Lacalle y Martinez en el primer set, pese a perder, anduvieron más o menos igualados con sus rivales Esnaola y Baldau, estos hicieron valer su mayor poderío y domino de la pelota imponiéndose en el marcador por 15-13 y 15-5.
Permanencia en 1ª Categoría asegurada
Por lo que se refiere al Jaime Oñate-Bamar, que al igual que sus compañeros en esta decima y última jornada también jugaba a domicilio en Pamplona ante el Oberena Promesas, cayó derrotado en ambos partidos, pese a lo cual mantiene se mantendrá en 1ª Categoría la próxima temporada.
Así el dueto iscáriense formado por Gómez y David Sanz caía derrotado en paleta cuero ante sus rivales pamploneses, Arizaleta y Pérez, por 15-6 y 15-4. En pala corta Somoza y Eduardo Pérez 'Chuta', no de forma tan abrumadora, perdían por 15-13 y 15-11 ante los navarros Berrogui y Mariñelarena.
En esta categoría, cuya fase final y de ascenso a División de Honor se disputa este fin de semana en el Frontón Municipal La Ensenada de Palencia, han llegado el club segoviano Vallelado, que tendrá como rival en semifinales al riojano San Cosme, y el Oberena Promesas, que tendrá como rival a sus paisanos de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla.