Pro Tour: el turno de las estrellas

07
julio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

 

 El mejor pádel del mundo llega a Alicante. Desde ayer miércoles está teniendo lugar la sexta edición del Torneo Internacional de Pádel Pro Tour Ciudad de Alicante, que se está disputando en el complejo deportivo Arena de la playa de San Juan por cuarto año consecutivo. Un total de 86 parejas son las que están inscritas en este torneo de primerísimo nivel y las que pelearán por hacerse con el título de campeón de este prestigioso torneo internacional.
Los alicantinos aficionados a este deporte tienen la oportunidad de disfrutar del pádel en su máximo exponente, ya que, en este torneo se reúnen los mejores jugadores del mundo, dispuestos a dar espectáculo.
El acto fue presentado ayer en el Hotel HUSA de San Juan y acudieron, entre otros, el gerente del Arena, Enrique Santos y Matías Díaz en representación del circuito de jugadores.
Santos afirmó que organizar un torneo de estas características es "un orgullo", pero también "una responsabilidad". El gerente del complejo Arena añadió que la respuesta que ha tenido el torneo "ha superado todas las expectativas". Y es que, el alto número de duplas inscritas para esta sexta edición del Internacional de Alicante proceden de países como Francia, Argentina, Brasil, etc. Diversidad en estado puro.
De Argentina es, precisamente, Matías Díaz, que durante la presentación expresó su particular admiración por el torneo alicantino. "Me gusta jugar en Alicante porque las instalaciones son idóneas", dijo. Díaz fue uno de los finalistas de la edición del año pasado y, junto con Auguste Evangelista, su pareja, encara con ilusión esta nueva edición: "Vengo con muchas ganas tras caer en la última final y esperamos sacar un buen resultado". 
Díaz y Auguste son una de las parejas favoritas tras el papel realizado en el 2010, pero el nivel del torneo es tan alto que cualquiera puede ganar. Entre los inscritos se encuentra la dupla número uno del ránking: Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz.
 
Más difusión
Nadie duda ya que el pádel es uno de los deportes de moda. Cada vez son más los que lo practican y las reservas de pistas en clubes o complejos deportivos se multiplican cada año. Sin embargo, todavía no ha dado ese salto de profesionalización y difusión mediática que pueden tener otros deportes de raqueta como el tenis. Para Matías Díaz la solución no es otra que la inversión. "Al pádel le falta inversión para ser tratado con la misma manera que el tenis. Con mayor inversión, habría mayor audiencia", explicó el jugador.
El Torneo Internacional Ciudad de Alicante dio comienzo ayer con las primeras eliminatorias de dieciseisavos de final y continuarán a lo largo de hoy con los octavos; el viernes con los cuartos de final; el sábado, las dos semifinales y, finalmente, la gran final, que será el domingo a las 19.30 horas en la pista central.