Presentación del libro “Frontones madrileños. Auge y caída de la pelota vasca en Madrid”

04
abril
2013

Pertenece a General / Pelota Vasca

0 Comentarios
colorpaper_green_logo

Os informamos de que el miércoles 17 de abril, a las 20:00, se presentará en el salón "Pello Aramburu" de la Casa Vasca / Euskal Etxea de Madrid (c/ Jovellanos 3) un nuevo libro en el que aparece el frontón Beti-Jai de Madrid.

A continuación y con el permiso del autor,  Ignacio Ramos (¡¡Muchas gracias!!), os dejamos un pequeño extracto del libro  "Frontones madrileños. Auge y caída de la pelota vasca en Madrid" (Ediciones La Librería). En concreto os dejamos el capítulo dedicado integramente al Beti-Jai (páginas 77 a 86) y otro capítulo sobre las fiestas y eventos que en él se organizaron (páginas 93 a 96) que reafirman nuestra convicción sobre la polivalencia del Beti-Jai.

frontones1 Presentación del libro Frontones madrileños. Auge y caída de la pelota vasca en Madrid

 

Título: Frontones madrileños. Auge y caída de la pelota vasca en Madrid

Autor: Ignacio Ramos

Editorial: La Librería

 

 

En este interesante libro se recorre la intensa historia de la pelota en Madrid, sus frontones, sus partidos, sus pelotaris, sus aficionados, sus fiestas, etc. 

En lo que respecta al Beti-Jai revela nuevos detalles que desconocíamos como por ejemplo una fiesta organizada "el 11 de abril de 1897 en beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid que movilizó a toda la aristocracia de la ciudad" y durante la cual se celebraron, a parte de partidos de pelota, varios combates de esgrima.

Fuente:frontonbetijaimadrid.org