Pérez y Gaztaminza se doctoran en Isla Reunión

09
diciembre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

pamplona. La experiencia de las selecciones navarras de pelota desplazadas a Isla Reunión y Argentina ha resulta muy positiva.

La selección de paleta cuero de frontón participó en el torneo disputado en Isla Reunión. Junto con los seleccionadores Aritz Altadill y Txema Zabalza viajaron los juveniles Guillermo Pérez y Andoni Gastaminza; los sub”22 Mitxel Fernández y David Vitoria; y las dos parejas sénior formadas por Carlos Beúnza e Iñaki Mariñelarena y Rubén Ayarra e Íñigo Nicuesa.

Pérez-Gastaminza jugaron la competición juvenil contra tres parejas del Pelotari Club Chaudron de Isla Reunión. En la fase de liguilla vencieron por 35-24 a Chaudron 2; doblegaron por 35-12 a Chaudron 3; y se impusieron por 35-16 a Chaudron 1.

La semifinal la resolvieron con una tremenda comodidad tras ganar por 35-6 a Chaudron 3. En la final de la competición derrotaron por 35-12 a Chaudron 1 (Bello-Bellanger) y se llevaron el título de la competición.

En categoría Sub”22 Fernández-Vitoria se enfrentaban en la liguilla contra dos parejas del Club Chaudron. Los representantes navarros no tuvieron suerte y perdieron sus dos encuentros: 35-32 contra Dalidan-Apte (Chaudron 2) y por 35-25 contra Clain-Ramin (Chaudron 1).

En las semifinales, a las que se incorporaron la pareja navarra juvenil como primera clasificada de su categoría, nada pudieron hacer los representantes forales, que jugaron por el 3º y 4º puesto un intenso partido que finalizó con victoria por la mínima de Pérez-Gastaminza.

En sénior, se formaron dos grupos de tres; con dos parejas navarras y cuatro del Pelotari Club Chaudron.

Beúnza-Mariñelarena nada pudieron hacer en la liguilla, en la que es tocó medirse con la pareja titular de la selección francesa: Fontano-J. Welmant. Ayarra-Nicuesa, por su parte, pasaron invictos en su grupo, con victorias por 35-32 ante Vally-Philibert y por 35-31 ante Mahabo-H.Mangamant.

En semifinales, Ayarra-Nicuesa superaron por 35-20 a D. Welmant-Selchard y alcanzaron la final. Sin embargo, no pudieron repetir triunfo ya que cayeron en la final ante Fontano-J. Welmant por 35-16.

Trinquete y herramienta La expedición navarra que se desplazó hasta Argentina participó en dos torneos: uno de trinquete en Venado Tuerto y otro de herramienta en el frontón Reyno de Navarra de Rosario. El seleccionador Fermín Dufur viajó acompañado de los pelotaris de paleta cuero Sub”22 Daniel Berrogi, Óscar Labella, Ibai Barón, Íñigo Ansó y los sénior Miki Laskoiti y Xabi Menéndez; además de las pelotaris de paleta goma argentina Judith Etxarri y Haizea Zamora.

En el Torneo de Venado Tuerto, Etxarri-Zamora compitieron contra tres parejas a paleta goma argentina femenina, ganando por 30-18 a Vallejos-Zair y cayendo ante Frache-Miranda y ante Pinto-Frías.

Por su parte, en la competición de paleta cuero Sub”22, Berrogi-Labella y Barón-Ansó jugaron junto a Perciavale-Osorio de Argentina una liguilla. Barón-Ansó ganaron los dos partidos: 40-31 contra Berrogi-Labella y 40-33 contra los argentinos. En el otro choque, los locales vencieron por 40-34 a Berrogi-Labella.

En la final se enfrentaron Barón-Ansó y Perciavale-Osorio, con triunfo para los argentinos por 40-21.

Además, en paleta cuero en categoría sénior, Laskoiti-Menéndez jugaron contra Cedrez-J. Villegas, Algarbe-Vidan y G. Villegas-Moyano. Los navarros ganaron por 40-36 a Algarbe-Vidan, perdiendo por 40-30 contra Cedrez-J. Villegas y por 40-31 contra G. Villegas-Moyano.

La suerte deparó que la final se disputase entre la pareja navarra y los argentinos Cedrez-J.Villegas, quienes ganaron la final por 40-37.

Tras jugar el Torneo de Venado Tuerto, la selección navarra viajó a Rosario. Las tres parejas navarras se enfrentaron a tres parejas argentinas entre el pasado sábado y domingo, disputándose hoy las semifinales y finales. Laskoiti-Menéndez se medirán en la primera semifinal contra Barón-Ansó; jugando en la segunda los argentinos Basualdo-Casarelli contra Verón-Esnal.

Fuente:noticiasdenavarra.com