Pelotaris apoyan la reapertura del Frontón México tras huelga de 15 años

28
abril
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
México, 27 abr (EFE)- Ex pelotaris se mostraron hoy a favor de la reapertura del Frontón México, el mayor centro de pelota vasca de este país, que ha pasado cerrado los últimos 15 años por una huelga convocada en defensa de su empleo.

 

“Los pelotaris estamos a favor de abrir el Frontón”, sostuvo Daniel Inclán, jugador que se presentó en la catedral de la pelota vasca mexicana en la última noche que funcionó antes del conflicto que forzó su cierre.

Las autoridades mexicanas buscan que el Frontón vuelva a operar el 20 de noviembre con un torneo entre pelotaris de México, Francia y España, como parte de los festejos de Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas.

Los empresarios de entonces, Miguel Ríos y Antonio Cosío, dejaron al abandono el manejo del Frontón tras de lo cual empleados y pelotaris estallaron la huelga en demanda de salarios, que en total afectó a 89 trabajadores.

Lorenzo Sánchez, representante de los trabajadores, apuntó que están de acuerdo en la reapertura del sitio porque “México necesita empleos”, pero necesitan que las autoridades les den garantías de que el conflicto será resuelto.

El proyecto de reapertura del Frontón México supone una inversión de unos tres millones de dólares para rehabilitar el edificio que está situado a un costado del Monumento a la Revolución, en el centro de la capital mexicana. EFE jth/apf