Pelayo repite programa especial de pilota valenciana en Fallas

10
marzo
2017

Pertenece a Pilota Valenciana

0 Comentarios
DOCU_LP A1-52054949.jpg

n las Fallas del pasado año hacía pocos meses que el trinquet de Pelayo se había asegurado su supervivencia gracias a que fue adquirido por el mecenas José Luis López. Su equipo de trabajo pensó que en las fiestas valencianas por antonomasia había que probar con una programación especial. Era una apuesta arriesgada, de acuerdo a precedentes que transcurrieron con más pena que gloria. Se cambió la fórmula de antaño y se apostó por la variedad y la calidad. Salió más que bien, con buenas partidas y notable afluencia de público.

La satisfacción de aquel resultado ha llevado a la segunda edición, mejorada, según explican los gestores del centenario recinto. De nuevo se ha requerido la presencia de los mejores profesionales de la escala i corda y el raspall. También habrá partidas atractivas por distintas, con dos parejas de mitgers frente a frente. Y dos trofeos. Uno de primeras figuras de la disciplina de aire y otro de féminas, en este caso a raspall. Este segundo campeonato está por configurar y tendrá su propia presentación.

En algunas de las jornadas de la Setmana Fallera del 2016 hubo goteo de turistas en las gradas del trinquet. En esta ocasión podría ser más habitual ver caras de asombro entre el respetable. Sorpresa por el hecho de descubrir un gigante oculto en el corazón de la ciudad y por la vistosidad de un deporte propio de un pueblo. De esta manera se 'venderá' el evento a los visitantes. Para ello se ha pedido la colaboración de un buen número de hoteles, principalmente los más céntricos, a los que se hará llegar folletos explicativos en varios idiomas.

 

Serán cinco días de actividad en la Catedral. El miércoles 15 se abrirá el telón con una sesión repleta de pesos pesados. Primero se jugará a raspall con Moltó, Sanchis y Dorín contra Sergio, Coeter II y Roberto. A continuación se disputará la primera semifinal del recuperado Trofeu Falles: Genovés II y Javi se medirán a Pere Roc II y Javi.