Palencia alberga la Copa de Europa de Clubes de Pelota en tres modalidades

08
julio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 

Palencia se convertirá en el epicentro del deporte de la pelota con la celebración este próximo fin de semanade la Copa de Europa de Clubes en las modalidades de frontenis preolímpico individual, frontenis olímpico masculino y femenino y paleta goma individual, que tendrán lugar en el frontón de Eras de Santa Marina.
El torneo, que fue presentado ayer en el Consistorio por el alcalde de la capital, Alfonso Polanco; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo; el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Juan José López Arroyo y el delegado provincial de Pelota, Domingo Rabanal, congregará a los mejores equipos de España y de Francia.
El campeonato se iniciará mañana, a partir de las 10 horas, con los dos partidos de frontenis preolímpico individual: Club Valenciano Natación-Tarbais (Francia) y Guadassuar (Valencia)-Tarbais. A las 12 horas, se dirimirán las semifinales de paleta goma individual, con los enfrentamientos Catarroja A (Valencia)-Béglais (Francia) y Catarroja B-Urbanarrak Urrugne (Francia).
La competición, en la jornada de tarde, comenzará a las 17 horas, con la semifinales de frontenis preolímpico femenino entre los clubes Náutico (Tenerife)-Biarrtiz 2 (Francia) y Valenciano Natación-Biarrtiz 1. Dos horas, después se celebrarán los partidos en la modalidad de frontenis olímpico masculino con los siguientes emparejamientos: Catarroja A-Biarrtiz 2 y Catarroja B-Biarritz 2. El orden de las finales del próximo domingo, día 10, será el siguiente: frontenis preolímpico (9 horas), paleta goma (10 horas), frontenis olímpico masculino (11 horas) y frontenis olímpico Femenino (12 horas).
Los jugadores españoles inscritos son Álvaro Moreno y Moisés Bols (frontenis preolímpico), siendo suplente el palentino Guillermo Rabanal; Alfredo Álvarez-Jorge Frías e Iván González (paleta goma); Miriam Arranz-Elena Medina y Jennifer Sanz-Raquel Micó (frontenis olímpico femenino) y Jorge Frías-Iván Martínez y Óliver Martínez-Pablo Peñate (frontenis olímpico masculino).
La entrada a la instalación deportiva del Frontón Eras de Santa Marina será gratuita para todos los aficionados que deseen presencuar la Copa de Europa de Pelota.
Fuente:elnortedecastilla.es