Padel pro tour : MURCIA.- Los chicos de los domingos

25
octubre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 Padel pro tour : MURCIA.  Los chicos de los domingos

Cuarta final consecutiva entre las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour. Díaz-Belasteguin contra Lima-Mieres, el duelo más esperado cumple su décimo capítulo de la temporada aquí en Murcia. El balance es muy favorable a los “reyes”, pero los “príncipes” no renuncian a seguir luchando por la corona.

La foto principal que ilustra este artículo habla por sí sola de lo vivido este sábado en el Palacio de Deportes. Un marco espectacular para disfrutar de las semifinales de los I Internacionales Ciudad de Murcia, con más de 3.300 personas en las gradas.
En lo deportivo, a primera hora Juani Mieres y Pablo Lima consiguieron en poco más de una hora su clasificación para la final, tras vencer por un doble 6/3 a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.
Un partido de rápida resolución, que los integrantes de la pareja 2 resolvieron sin mayores sobresaltos. Presionaron muy bien, ganaron la red en todo el momento y mantuvieron siempre en el fondo de pista a sus rivales, quienes fallaron en la definición en los momentos importantes.
El propio Lima dijo al analizar lo ocurrido, que de no haber sido por esos errores que cometieron, el partido pudo ser para cualquiera de los dos. “Ellos jugaron muy bien, como lo habían hecho el día anterior ante Miguel y Matías, pero nosotros pudimos llevar adelante nuestra táctica sin fallos y ahí estuvo la diferencia”, remarcó el jugador brasileño.
En el primer set lograron dos breaks de ventaja en el quinto y noveno juego al saque de Maxi. Lima y Mieres buscaron principalmente la esquina de Agustín por abajo y ganaron un alto porcentaje de sus puntos en la red.
La rotura en el segundo juego del segundo set al saque de Gómez Silingo y la posterior consolidación, permitió sacar una cómo ventaja de 3-0 que prácticamente decidía la eliminatoria, porque Agustín y Maxi no dispusieron siquiera de una bola de break a favor.
Una justa victoria que les permite llegar a una nueva final y buscar el quinto título de la temporada.

Juan y Bela ganan un “partidazo”

La victoria de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en la otra semifinal ante Hernán Auguste y Gaby Reca, tiene aún más destaque por la forma en que la lograron, en un partido de altísimo nivel que obligó al público a ponerse de pie y aplaudir sin parar a los cuatro protagonistas.
Partidazo. Así de simple se resume un choque donde los “viejos rockeros” volvieron a tener contra las cuerdas a los números 1. Bebe y Gaby pueden perder un encuentro de primera ronda o sufrir contra parejas de menor nivel, pero cuando llegan estos duelos se crecen.
Tuvieron todo de cara para hacerse con el primer set en dos oportunidades. Primero en el décimo juego, con 5-4 a favor y saque de Auguste para cerrar, y luego con dos bolas de set en el tie break. Pero, como lo decimos siempre, Juan y Bela no perdonan, si te dan una oportunidad aprovéchala, porque muy difícilmente tendrás otra.
Al inicio, los números 1 desaprovecharon hasta cinco bolas de break en el segundo juego y sufrieron inmediatamente después la rotura al servicio de Bela. Una ventaja que Auguste y Reca supieron mantener hasta el décimo juego, cuando no lograron cerrar el set con su saque. Igualados llegaron al tie break, donde desaprovecharon un doble “set point” y terminaron sucumbiendo por 8-6.
La rotura al servicio del Bebe en el primer juego del segundo set parecía definitiva. Un golpe sicológico importante, del cual supieron sobreponerse rápidamente Auguste y Reca, rompiendo el saque de Juan Martín y devolviendo la emoción a la semifinal.
Llegaron los momentos de máxima exhibición, con excelentes golpes, salvadas increíbles, y paridad absoluta hasta el noveno juego, cuando un nuevo break al saque de Auguste terminaba por decidir el encuentro.

Décimo enfrentamiento de 2010

Este domingo, a partir de las 12 horas, las parejas 1 y 2 del circuito PPT se verán las caras por décima vez este año, con un balance favorable a Díaz-Belasteguin por 7 a 2.
Los “reyes” vencieron en los cuartos de final de San Sebastián, en las semifinales de Barcelona y en las finales de Madrid, Castellón, Fuengirola, Pamplona y Bilbao, mientras que los dos triunfos de Lima y Mieres se produjeron en las semifinales de los Internacionales Marsh Mercer (Madri) y en la final de Sevilla.
Pero las estadísticas no cuentan cuando estos cuatro “monstruos” del pádel se encuentran en la pista.

Fuente:X.padel.com