Padel: El equipo de competición participa en el TYC Premium del Puerto de Santa María

05
marzo
2012

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

En concreto esta primera cita del circuito oficial de menores de la Federación Española de Pádel se disputa en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, hasta donde se han desplazado diecinueve jugadores melillenses. 

Los representantes de la FMLP competirán en las categorías que van desde la benjamín hasta la junior en masculino, mientras que en féminas será en las edades comprendidas en alevín, infantil y cadete. En cualquier caso, una de las delegaciones más amplias que se dará cita en este primer TyC Premium de 2012, además con jugadores situados en las primeras posiciones del ránking nacional. 

Los jugadores melillenses que compiten este fin de semana en Cádiz han logrado su clasificación, después de haber quedado finalistas o campeones del I Torneo de Menores, celebrado en nuestra ciudad en febrero, o en el último desplazamiento que realizó el Equipo de Competición federativo hasta Benidorm para participar en un TyC Nacional. Así, en este último campeonato fueron cinco los melillenses que se sumaron a los catorce que lograron la clasificación directa en Melilla. fn 0203032012220100 Padel: El equipo de competición participa en el TYC Premium del Puerto de Santa María

Neir Bencheluch será el único representante melillense en la categoría benjamín, formando pareja para la ocasión con el gaditano Pau Otón. 

El cuadro alevín masculino está encabezado por Jesús Moya y el cordobés Javier Garrido, rivales en la final del Mundial Sub-12, y ahora compañeros como cabeza número uno de la categoría. Además, una segunda pareja, esta íntegramente melillense, competirá con Juanvi Alcalá y Gonzalo Castillo. 

Armando Moya y Javier Rico, de Valencia, parten como la primera pareja del cuadro infantil. Además, Javier Fernández y Fran Guerrero, así como Pablo Castillo y el madrileño Jaime Muñoz también representarán a Melilla en esta cita. 

En cadetes dos parejas. El campeón mundial Miguel González junto al asturiano Ignacio Quevedo forman una de los dúos que entran en las quinielas para llegar al cuadro final. Mientras que se suman a la competición Raúl López y Sergio Cintes, tras lograr su clasificación en el torneo disputado en Benidorm. 

Osvaldo Estévanez y Javier Mizzi será la única pareja que represente a la FMLP en la categoría junior. 

El cuadro femenino contará con seis jugadoras melillenses repartidas entre la categoría alevín, infantil y cadete. fn 0303032012220100 Padel: El equipo de competición participa en el TYC Premium del Puerto de Santa María

Laura León y la valenciana Paula Belver participan en alevines. Mónica León y Agustina Florez, de Jeres de la Frontera, parten como cabezas de serie del cuadro infantil, donde también están incluidas Patricia García y Marta López. Por último, en cadetes, Carolina Cano y Gracia Romaguera serán nuestras únicas opciones de podio. 

MOYA Y VOLPE GANAN EL II OPEN DE VETERANOS

Una final, de Primera Categoría, que se resolvió en dos sets a favor de Armando Moya, que reaparecía tras una lesión, y Crhistian Volpe. Los contrincantes, una pareja muy competitiva, Manolo Ortega y Tete Ramos, cedieron el título del campeonato por 6-0 y 6-3. 

En Segunda Categoría, el primer puesto del cuadro terminó siendo para Lolo Marín y Josechu Sánchez, tras superar en la final a Antonio Gallego y Javier Suárez por 6-4 y 6-1. 

Oscar Moya y Joaquín Mora ganaron el segundo torneo del año de Veterano, en Tercera Categoría, en un encuentro final muy disputado. El primer set se resolvería por 7-6, mientras que Javier Lence y Sebastián Martínez cedían asegunda manga por 6-3. 

La modalidad femenina ha tenido a Lili Maldonado y Ana Erades como campeonas del cuadro principal, al superar a Carmen Sos y Tamar Bitán por 6-1 y 6-2. 

Pilar Gómez y Eva Morales ganaron en Segunda Categoría a Puri Jiménez y Paqui Muñoz, en una final que terminó con el resultado de 6-3 y 7-5. 

InfoMelilla.com