Pablo Peñate y Jorge Frías, ganadores del Torneo Internacional de Frontenis

28
octubre
2018

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
191118 Frontenis 3

La pareja formada por Pablo Peñate y Jorge Frías lograron el triunfo por dos sets a cero en el Torneo Internacional Islas Canarias de Frontenis celebrado en la cancha principal del Real Club Náutico de Tenerife. En féminas, Patricia González y Miriam Aranaz no pudieron conseguir idéntico objetivo y cayeron por dos sets a cero en un evento que fue todo un éxito de participación y asistencia.

La tarde comenzó con la primera final. Patricia González y Miriam Aranaz se midieron a las mexicanas Lupita Hernández y Ariana Cepeda. Las latinoamericanas son las actuales campeonas del mundo por lo que era todo un lujo que estuvieran presentes en esta cita y enfrentarse al equipo local que les plantó cara en el primer set llegando incluso a igualar a cinco puntos aunque a partir de ahí, Cepeda y Hernández impusieron su enorme calidad desplegando un juego más agresivo e incontestable. El primer set se resolvió con un marcador de 15-5 para pasar luego al segundo donde la diferencia fue aún mayor terminando con el resultado de 15-3.
“Sabíamos que iba a ser una final muy difícil porque ellas son muy buenas. Defienden y atacan fenomenal; siempre quisimos aguantarlas pero apenas pudimos. Parecía en el primer set (con el empate a cinco), que el partido iba a ser muy igualado pero su ritmo fue muy alto definitivamente”, declaró Patricia González al finalizar el partido.

A las seis comenzó la final masculina que enfrentó a Pablo Peñate y Jorge Fríasfrente a los franceses Kevin Pucheux y Alexandre Jany. Los galos sacaron lo mejor de sí en el primer set donde pusieron las cosas muy difíciles a los locales. De hecho y pese a que Peñate y Frías contaban con una ventaja cómoda de 9-2, la diferencia se fue recortando punto a punto hasta quedarse en un igualado 12- 11 que nunca puso nerviosos a los actuales subcampeones del mundo que obtuvieron los tres puntos siguientes para cerrar el set con uno a cero a su favor. Bajo la amenaza de una ligera lluvia comenzó el segundo set. Algo similar ocurrió en el segundo duelo del partido donde llegó a verse en el electrónico un 8-2 local que solo se vio mermado por algunos golpes buenos del equipo galo poniendo algo de tensión en el partido con un 11-8 que tampoco hizo temblar la enorme solidez del equipo nauta. Peñate tiró de calidad y con un par de puntos que sacaron los aplausos del público asistente logró aumentar la ventaja y conseguir la victoria definitiva.

“Se nos dio bastante bien. Esperábamos un partido más complicado. Mi compañero Jorge realizó un gran encuentro y es uno de los mejores jugadores que ha tenido España a lo largo de la historia. Llevamos jugando juntos mucho tiempo, pero en 2014 se fue a vivir a México, por lo que no habíamos tenido la ocasión de coincidir juntos desde hace mucho tiempo. Hoy conseguimos ganar un torneo internacional. Es verdad que la pareja mexicana titular tuvo un percance y no llegaron, pero los francés también son bastante buenos. Creo que estuvimos a la altura de las expectativas”, manifestó Pablo Peñate al final del encuentro.

Fuente:Redacción Deporpress