Pablo Peñate hace historia

27
septiembre
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

 

El jugador tinerfeño Pablo Peñate Ojeda ya puede presumir de estar clasificado como número uno de España en el ránking de absoluto y Sub-22 por primera vez en la historia, tras ganar el último torneo del circuito nacional celebrado este fin de semana en Elda (Alicante).

Para el deportista, haber consolidado el primer puesto en ambas categorías es “algo enorme. No quiere decir que seas el mejor de España, pero sí el más regular”, asegura Peñate. “Es el resultado de todo lo hecho durante estos años”, destaca el joven jugador.

Este circuito estuvo conformado por varias competiciones donde participaron todos los jugadores de España . “Al torneo acudieron bastantes competidores; siempre se apuntan los que quieren estar arriba en el ránking, aparte de los habituales, y en esa zona geográfica siempre hay muchos jugadores que quieren competir”, explica Peñate.
Además, se trata de una competición donde el nivel es muy elevado ya que “está en una zona del Mediterráneo en la que hay mucha afición”, lo que fomenta la práctica de esta modalidad deportiva.

 

PABLO PENATE FRONTENIS Pablo Peñate hace historia

 

Con los pies en el suelo

En relación al nivel de los jugadores que participaron en el torneo, Peñate asegura que “hay veces que gente que no es conocida te da la sorpresa y acaban con los que acuden como cabezas de serie; algunos se confían y otros logran dar más de lo que crees que pueden ofrecer”.

El deportista tinerfeño es titular en la selección Sub-22 y es suplente en la selección española absoluta. “De toda España vamos cuatro jugadores y yo soy suplente en la absoluta. El delantero que ocupa el puesto titular considero que es mejor que yo. Por eso no creo que por ser ahora número uno del ránking yo sea el mejor jugador de España en ese puesto”, añade.

Ahora, sin competiciones internacionales importantes a la vista, el chicharrero se concentra en prepararse para el próximo año mientras recuerda, entre otras cosas, la pasada Copa Mundial de frontenis celebrada en México el mes de julio: “Nosotros quedamos campeones Sub-22 allí, en el país en el que juegan los mejores jugadores del mundo y en el que más preparados están. Lo recuerdo con cariño porque nunca antes España había ganado a México en ninguna competición de tanta importancia. Nosotros ganamos e hicimos historia”.

Peñate empezó su andadura en el Real Club Náutico de Tenerife. “Jugaba a tenis y a fútbol antes de empezar a practicar el frontenis en la escuela de verano. El entrenador del Náutico era campeón de España y eso me levantó cierta curiosidad hasta hoy. No dejo el frontenis por nada. Ahora debo estar listo para los nuevos retos que se me presentan. Quiero intentar llegar al próximo Mundial absoluto como titular. Es complicado, pero lo intentaré con todas mis fuerzas”.

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Fuente:diariodeavisos.com