Open Racketball, femenino, Madrid Río 12 de junio 2010

09
junio
2010

Pertenece a Racketball

0 Comentarios
61

CARTEL Ma   Open Racketball, femenino, Madrid Río 12 de junio 2010El Paidesport Center acogerá el próximo 12 de junio la primera edición del Open Racketball Femenino Madrid Río. Nuestro objetivo es dar a conocer y fomentar la práctica de este deporte de raqueta, parecido al pádel y al squash. Por eso, hemos preparado también un clinic que impartirá la tricampeona de España de Racketball, Raquel Bartolomé. En este proyecto pionero reuniremos a 32 jugadoras de todas las comunidades y crearemos un punto de encuentro y de partida para la práctica del Racketball femenino en el futuro.

 

La organización corre a cargo de Racketball Club y está respaldada por: Paidesport Center, L´Oreal, Mahou, Dunlop, Mercadona, Casa, Fuse, Ventauto, Brizollis, Vas y TdeTienda.TV. Con su ayuda y nuestra ilusión, queremos disfrutar de una jornada inolvidable: deporte, sorteos y regalos para todas. Cualquier chica puede participar, no se requieren experiencia ni conocimientos previos.

 

El racketball se juega en la misma pista que el squash, pero con raqueta y bola diferentes, lo que implica una menor exigencia física. Su inventor, el inglés Ian Whight, lo practicó hasta los 75 años en su club de Kent. Este deporte llega a España en 2004 y ya tiene adeptas en Madrid, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia y Castilla la Mancha.

 

Atrae a jugadoras tanto de squash como de pádel.

 

Según María Conde, Presidenta de Racketball Club: "Este deporte engancha a chicas de todas las edades, es divertido y quien lo prueba, repite. Por eso queremos darlo a conocer”. Raquel Bartolomé, instructora del clinic, destaca que es la primera vez que se organiza una competición de racket con 32 jugadoras.

 

¡Os esperamos!

Más información: racketballclub@gmail.com

Fuente:deportesreunidos