Olaizola II y Beroiz, líderes

24
enero
2012

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

irujo-barriola 1

Duración 70 minutos (35:38 minutos de tiempo real).

Pelotazos 709 pelotazos.

Saques Ninguno tanto de saque.

Tantos en juego 12 de Olaizola II, 2 de Beroiz, 8 de Irujo y ninguno de Barriola.

Errores 5 de Olaizola II, 2 de Beroiz, 6 de Irujo y 2 de Barriola.

Marcador 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-5, 6-6, 6-9, 9-9, 11-9, 11-10, 13-10, 13-13, 16-13, 15-15, 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Aforo completo en las gradas. Roberto García y Martín Alustiza, intendentes de Asegarce y Aspe respectivamente, estuvieron a pie de pista con los pelotaris.

 

patricia huércanos

vitoria. El Bizkaia de Bilbao fue el afortunado de acoger uno de los mejores partidos en lo que va de esta edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Se esperaba un partido disputado, con mucho ritmo y espectáculo. Y así fue. Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola se jugaban el liderato del campeonato, lo cual fue evidente en todo momento en la cancha. Las dos parejas navarras no iban a facilitar a sus rivales que consiguiesen el quinto punto para alcanzar el primer puesto de la clasificación y, por ello, tuvieron que sufrir. No era una tarea sencilla. Y al final los ganchos de Aimar Olaizola junto a la frescura del joven Mikel Beroiz se impusieron en el frontón de Mirivilla ante una buena versión de Martínez de Irujo y Barriola.

En este tipo de partidos son los pequeños detalles los que acaban decantando el encuentro por un lado o por el otro. Y ayer fue Aimar Olaizola el que marcó esa pequeña diferencia. El delantero de Goizueta protagonizó una intensa lucha junto a Juan Martínez de Irujo en los cuadros delanteros. Los dos pelotaris intentaban sorprender al otro con ganchos o dejadas al txoko. Pero fue el pequeño de los Olaizola el que mejor labor completó al final del encuentro.

Irujo intentaba dominar, enviando el cuero de un lado a otro de la cancha, pero en todo momento aparecía Aimar para salvar el tanto. El delantero de Ibero sabía que el gancho de Olaizola es infalible, por eso, evitó en todo momento que su compañero de cuadros marcase el ritmo. Pero no fue suficiente, aunque Martínez de Irujo se desvivió para evitar que Olaizola II y Beroiz se marchasen en el marcador. El delantero de Aspe corrió a lo largo del frontón e incluso hizo las veces de zaguero, intercambiando posición con Abel Barriola.

espléndida defensa Si en los cuadros delanteros la lucha fue muy igualada, en la zona trasera del frontón ocurrió otro tanto. Abel Barriola y Mikel Beroiz desempeñaron una labor fundamental en defensa. En concreto, el joven zaguero de Huarte realizó un partido muy completo. Se animó a subir a la altura del frontis para ayudar a su compañero de gerriko e incluso realizó dos tantos, uno de ellos después de una bonita dejada a la que Martínez de Irujo no logró llegar.

La dureza del partido fue evidente. Los 709 pelotazos que dieron los cuatro navarros y la hora y diez minutos de duración son un claro ejemplo de ello. Y, en definitiva, era difícil que el nivel de ritmo se mantuviese durante todo el encuentro. Y esa fue la perdición de Martínez de Irujo y Barriola. Los dos pelotazales estuvieron bien durante todo el encuentro, pero quizá les faltó físicamente un punto más para estar metidos en el partido hasta el final.

Por tanto, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz consiguieron ayer demostrar que están muy fuertes y que son firmes candidatos a disputar la final del Parejas, aunque ellos mismos avisan de que todavía queda mucho campeonato por delante y todo puede pasar. Por el momento, llevan cinco victorias de cinco y han conseguido vencer a los principales favoritos. El tiempo dirá.

Irujo, desesperado, mirando a la grada. Foto: jose mari martínez

"Hemos hecho un buen partido. Firmaría seguir así de bien otros siete años"

aimar olaizola

Delantero de Asegarce

"Ellos han hecho un partidazo. Abel y yo todavía podemos jugar un poco más"

Juan Martínez de irujo Delantero de Aspe

Fuente:noticiasdealava.com