Navarra va a por su enésimo título

10
marzo
2017

Pertenece a Frontón / General

0 Comentarios
oml_5814.jpg_20170307204805_2952_1

PAMPLONA - La selección navarra presentó ayer sus mimbres para intentar revalidar el título de campeón del GRAVNI en 2017. Casi doscientos pelotaris se vistieron de corto en el Labrit para presentarse en sociedad antes de que arranque el torneo el fin de semana en Gipuzkoa.

El torneo de federaciones más importante del año echa a andar este mes. Por ello, la selección navarra que competirá por repetir título se presentó ayer en sociedad. Lo hizo en el Labrit, lugar diferente al que solía hacerlo. “Primero, por dimensiones, ya que tenemos a más de 170 deportistas, entre pelotaris y técnicos, y ya no cabíamos en muchos sitios. Segundo, porque esta es nuestra es casa, el Labrit, donde estamos cómodos”, aseguró Miguel Pozueta.

El presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca ofreció en su discurso de apertura las líneas básicas de lo que espera su organismo de un torneo que suele dominar Navarra. “Si podemos ganar, ojalá lo logremos, pero aquí lo importante sí que es participar”. Para Pozueta, la presentación de ayer es “enseñar a la sociedad lo que es la pelota de verdad, quienes la componen desde lo más abajo hasta casi el profesionalismo”.

En el campeonato de 2016 Navarra consiguió 122 puntos en frontón y 77 en trinquete y se impuso en 13 modalidades de pared izquierda y en 6 de trinquete.

Casi al final del discurso, Pozueta quiso tener palabras especialmente cariñosas y de agradecimiento para Ruben Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte. “Muchas gracias a ti y a tu equipo, ya que por vuestro trabajo estamos pudiendo realizar una importante promoción de la pelota en lugares donde ahora no se podía”, comentó Pozueta dirigiéndose a Goñi.

Por último, Pozueta quiso destacar la presencia femenina en el GRAVNI, que cada vez es mayor. “Quiero hacer un reconocimiento a las pelotaris que compiten en este torneo, cuya representación sigue creciendo y esperemos que vaya a más”, finalizó.

En el acto estuvo presente la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la consejera de Deporte. Por parte del INDJ estuvo presente, además del mencionado Goñi, Primitivo Sánchez. Por parte del Ayuntamiento estaba previsto que asistiera el alcalde, pero una enfermedad le impidió asistir, por lo que estuvo Maitena Muruzábal, directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona.

La presidenta del Gobierno, quien quiso agradecer y reconocer la labor de la Federación en la promoción de la pelota, además de mostrarse “feliz” por poder hablar “en un santuario como es el Labrit”.

Tras las palabras de Pozueta, Barkos quiso sumarse a sus palabras de agradecimiento al “equipo del INDJ”. “Se está demostrando que el trabajo que estáis haciendo es nítido y acertado, tanto en deportes como la pelota como en tantos otros”, aseguró la presidenta de Navarra.

Además, después de su discurso, dos representantes de la selección -Asier Muruzábal y Haizea Zamora- entregaron sendos detalles a la presidenta del gobierno, como un polo de la selección y una paleta de goma.

Tras las palabras de la máxima mandataria del Ejecutivo, el acto se cerró con la tradicional foto de familia de todos los pelotaris y técnicos con las autoridades para, posteriormente, disfrutar todos los presentes de un aperitivo en el mismo frontón del Labrit que preparó la FNPV.

Y después de todo, a entrenar, que el GRAVNI ya está a la vuelta de la esquina.

Fuente:noticiasdenavarra.com