Navarra revalida su título de campeón en el nacional de pelota de edad escolar

30
junio
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
Con la entrega de premios y la tradicional foto de familia de todas las selecciones finalistas, ha concluido en el frontón municipal de Vallelado el Campeonato de España de Pelota de Edad Escolar 2010, que a lo largo de los últimos cuatro días se ha diputado en las canchas de la villa segoviana y su vecina vallisoletana de Íscar.
La entrega de premios estuvo presidida por los regidores de Vallelado, José Luis Garrido, e Íscar, Alejandro García, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Tomás Martín, en la que la todopoderosa selección de Navarra revalidó su vigente título de campeona absoluta al sumar esta vez dos oros, en mano parejas cadete y paleta cuero cadete, y dos platas, mano parejas infantil y paleta goma infantil.
El título de subcampeón fue nuevamente para la sel4194085 Navarra revalida su título de campeón en el nacional de pelota de edad escolar ección de la comunidad valenciana, al apuntarse dos oros, frontenis preolímpico infantil y frontenis olímpico femenino cadete.
Castilla y León
Por su parte la selección de Castilla y León, que actuó como anfitriona, recuperó en esta edición crédito subiendo del cuarto puesto del año pasado al tercero merced al oro logrado en paleta goma infantil por el equipo segoviano formado por los primos Carlos y Diego Baeza y Mario del Ser, y las dos platas conseguidas en frontenis preolímpico infantil y frontenis olímpico masculino cadete. Por lo que se refiere al resto de selecciones territoriales participantes que llegaron a las finales, La Rioja logró el oro en mano parejas infantil y la plata en mano parejas cadete. Canarias se colgó igualmente el oro en frontonis olímpico masculino cadete y la plata en frontonis olímpico femenino cadete, y finalmente Cataluña logra la plata en paleta cuero cadete.