Navarra acogerá el Campeonato Absoluto de Selecciones Autonómicas de Pádel en octubre

17
marzo
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 padel a58947cd Navarra acogerá el Campeonato Absoluto de Selecciones Autonómicas de Pádel en octubre

El pádel en Navarra va camino de convertirse en un fenómeno de masas. Desde 2003, año en que se creó la Federación Navarra de este deporte con tan sólo 30 licencias, el número de federados ha llegado ya a los 1.700 y se han abierto tres centros especializados. Además, poco a poco la Comunidad foral va cobrando protagonismo en el calendario de pruebas nacional. De hecho, entre los días 13 y 16 de octubre de este año, el Navarra Pádel Máster Club, ubicado en Mutilva, albergará el Campeonato de España Absoluto por Selecciones Autonómicas de 2011. Más de 200 partidos en los que estarán presentes algunos campeones del mundo, de Europa y de España como David Losada, Paco Navarro, Jordi Muñoz, Raúl Arias, Alejandra Salazar, Patty Llaguno o Begoña Garralda, entre otros.

Cada región contará con cinco parejas masculinas y tres femeninas, que participarán “en horario de competición continuo”, tal y como explica el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra. El objetivo de la Comunidad foral será ‘colarse’ por primera vez entre las ocho primeras clasificadas. Un reto complicado, pero que Pereyra ve factible si se aprovecha el factor campo. “Ahora mismo estamos en la sexta posición en número de licencias, sólo por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Valencia. Y Navarra ya es la comunidad que más rápido ha crecido en este sentido. Pero no hemos entrado aún en la elite dentro de las competiciones. Ésta es una buena oportunidad para que este deporte se promueva aún más entre los navarros y para que los espectadores nos ayuden a meternos entre los ochos primeros. Hay que intentarlo porque jugamos en casa”, apunta el presidente de la Federación Navarra de Pádel.

La elección de Navarra como sede

Ante la “calidad” de las instalaciones de Mutilva, la Federación Española de Pádel propuso recientemente la elección de Navarra como sede del próximo Campeonato de España Absoluto por Selecciones Autonómicas, que se televisará para todo el país a través de varios canales de pago nacionales. Y con su patrocinio, el Instituto Navarro de Deporte decidió sumarse a la iniciativa.

“Por primera vez podremos disfrutar en Navarra de pádel del máximo nivel. Además, las entradas serán gratuitas. Normalmente, la gente prefiere jugar que verlo in situ o por televisión, pero creemos que con eventos como éste se puede ayudar mucho a que los aficionados se impliquen aún más, ya que España es ahora mismo campeona del mundo tanto en mujeres como en hombres”, subraya Pereyra.

Fuente:diariodenavarra.es