Nadal y Verdasco se enfrentan hoy en Indian Wells, con Federer en el horizonte

14
marzo
2017

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
MUNDODEPORTIVO_G_17166417845-kS4-U428618398511E-980x554@MundoDeportivo-Web

Rafa Nadal se reencuentra hoy con Fernando Verdasco (sobre las 21h / Mundodeportivo.com), en partido de tercera ronda del Masters 1.000 ATP de Indian Wells. Hace un año, el manacorí se impuso por 6-0 y 7-6 (11-9), en su decimoquinta victoria sobre el madrileño, de dieciocho duelos, una pequeña revancha entonces en el desierto californiano después de la derrota en el Open de Australia 2016.

Uno y otro llegan a la cita mejor que entonces. “No he jugado ningún partido realmente malo y sí que he hecho algunos grandes partidos”, señala Rafa Nadal sobre un inicio de campaña “satisfactorio”. Derrotado en las finales del Open de Australia y Acapulco, ante Roger Federer y Sam Querrey, respectivamente, sin el trofeo de premio pero un balance de 13 partidos ganados y 3 perdidos.

 

 

 

 

A sus 30 años el balear ocupa la sexta plaza del ranking mundial, mientras que Verdasco está subiendo peldaños, ocupando la 29ª plaza ATP, a sus 33 años, tras hacer final en Dubai, donde cedió ante Andy Murray. No gozó de muchas posibilidades ante el número uno mundial, ya batido en este Indian Wells por el canadiense Vasek Pospisil, sí tuteó, con bolas de ‘match’ a favor, a Novak Djokovic en la semifinales de su nuevo lugar de residencia, Doha.

Si Nadal se estrenó en Indian Wells, competición que dominó tres veces, en 2007, 2009 y 2013, superando sin problemas a Guido Pella, 6-3 y 6-2, también dominó con solvencia su estreno Fernando Verdasco contra el francés Pierre-Hugues Herbert, 7-6 (5) y 6-1.

En el horizonte de octavos, para el vencedor del choque español, Roger Federer, que en la tercera eliminatoria afronta al estadounidense Steve Johnson. “¿Jugar contra Federer? Queda todavía un partido y el cuadro es duro, empezando por Verdasco, que será también un duro rival”, avisó Nadal.

Nadal ultimó el individual disputando el dobles con el australiano Bernard Tomic. Derrota, el lunes, por 3-6, 7-6 (7-4) y 11-9 frente al surafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram, después de que Nadal y el ‘aussie’ tuvieran tres puntos de partido.

Un aperitivo para el balear, que tampoco quería meterse en más líos de programación avanzando por parejas. El mismo plan había previsto Verdasco, pero se quedó sin calentamiento en dobles ya que Roberto Bautista, su par, causó baja, también en el cuadro individual, dejando el camino libre a Pablo Carreño hacia octavos.

Fuente:mundodeportivo.com