Nadal pisa el cemento un año después

06
marzo
2013

Pertenece a General / Tenis

0 Comentarios
1362499092_extras_portadilla_1

Todos los focos apuntan a Rafael Nadal. El balear, que ha logrado dos títulos en los tres torneos que ha disputado tras siete meses de ausencia del circuito por lesión, volverá a tener contacto con el cemento casi un año después de retirarse en las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Ver cómo reacciona al cambio de superficie, el ritmo de competición que tiene y los hipotéticos duelos con el Top-3 son algunas de las incógnitas a desvelar en tierras americanas.

Rafa Nadal defiende 720 puntos en la gira estadounidense que le llevará a disputar el próximo mes los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. La diferencia, por otra parte, que le puede hacer luchar contra los cuatro primeros del ranking o verse condenado a tener que defender su condición de número cinco del mundo antes de la disputa de Roland Garros. En su primera parada, en tierras californianas, partirá como quinto cabeza de serie. Una vez superada la barrera del regreso a la competición tras siete meses de ausencia por lesión y aparentemente superados las molestias en la rodilla, el balear ha ganado confianza en la gira sudamericana en la que hizo una final (Viña del Mar) y sumó dos títulos en su haber (Sao Paulo, Acapulco). Hablar de otro cetro en Indian Wells se plantea a priori como algo utópico, aunque una vez dispuesto en el tapete todo puede ocurrir.

Pase lo que pase en este torneo, Novak Djokovic seguirá liderando la clasificación ATP las próximas dos semanas, lo que le permitirá entrar entre los diez mejores de la historia en cuanto a semanas como número uno (72). El serbio sigue invicto en torneos oficiales esta temporada (11-0) y sabe lo que es ganar en estos lares en dos ediciones (2008, 2011).

Otro de los atractivos del campeonato será ver quien sale como número dos del mundo. Andy Murraytendría tal privilegio su gana el torneo o si alcanza la final y Roger Federer, tetracampeón en Indian Wells y vigente defensor del título (2004, 2005, 2006, 2012) no llega a semifinales.

En cuanto al resto de representantes de la Armada cabe destacar la presencia de David FerrerNicolás AlmagroFernando VerdascoMarcel GranollersFeliciano LópezPablo AndújarAlbert Ramos,Roberto BautistaDaniel Gimeno-Traver Tommy Robredo, invitado este al cuadro final con una wild card. Además de todos ellos, Daniel Muñoz de la Nava intentará sellar su billete a través de la fase previa.

Fuente:Marca.com