MX Frontour

03
junio
2013

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
frontenis 03-06-13 BACK-MX-FRONTOUR-vbv

Con la finalidad de promover, difundir y desarrollar la práctica del frontenis en todos los rincones del país, la gira MX Frontour 2013 arrancará el próximo sábado 18 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.



En este serial de frontenis, que iniciará en el Club Los Pinos de la "Perla de Occidente", ya confirmaron su participación destacados deportistas de varias partes de la República Mexicana, así como exponentes de Chile y Venezuela por el Continente Americano, y de España y Francia, por Europa.



El objetivo de este circuito nacional es promover al frontón a lo más alto de la élite del deporte mundial, atraer a más aficionados de todo el país y, sobre todo, enseñar a los niños y jóvenes la práctica de esta especialidad, la cual es, para varios, de sus exponentes un estilo de vida.



A pesar que este MX Frontour no cuenta con aval de la Federación Mexicana de Frontón, los organizadores planean seguir adelante con el proyecto, ya que lo consideran adecuado para difundir y promover este deporte entre la población mexicana.



Rocío Guillén, en su calidad de directora del MX Frontour, señaló que esta gira durará un año, ya que se planea termine en abril de 2014, de ahí que tendrá varias fechas, por lo menos 14, en su calendario, con diversos premios en metálico para los competidores.



La bolsa que se ofrecerá será de tres millones de pesos, repartida en las distintas fechas del serial, que es el primero en su género y en beneficio de la difusión y promoción de esta práctica deportiva.



Habrá siete distintas categorías, como la "Segunda Fuerza", con una bolsa de 15 mil pesos; "Veteranos A, B y C", con premios de tres mil a seis mil; "Primera Fuerza" en singles y dobles, con bolsa de 220 mil; "Dobles Femenil", con premios de 40 mil, y "Dobles Juvenil Sub-20", con dos mil 500 pesos en premios.



"Ya tenemos la confirmación de varios deportistas de Chile, Venezuela, España y Francia, además, de las mejores raquetas de México, es un sueño poder arrancar con esta gira y esperamos se unan muchos competidores más", señaló Guillén.



Entre los mexicanos destacados que competirán en las diferentes paradas que tendrá el MX Frontour 2013 están Alberto Rodríguez y Paulina Castillo, campeones panamericanos y mundiales de la especialidad.



Guillén confió que conforme avance este circuito de frontenis, las autoridades de la federación mexicana vean que es un evento en bien de este deporte y puedan dar, así, el aval del máximo rector de este deporte en el país.



La federación argumentó que los competidores del MX Frontour no serían tomados en cuenta para integrar las selecciones nacionales rumbo a eventos internacionales como la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros en Francia a finales de año y el Campeonato Mundial de Pelota Vasca en el Estado de México en 2014.