Miriam Aranaz y Elena Medina, campeonas de Europa de Frontenis

13
julio
2010

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

Las tinerfeñas Miriam Aranaz y Elena Medina, del Real Club Náutico de Tenerife, conquistaron el Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis, disputado en la localidad francesa de Biarritz, al imponerse en la final (30-17) a la pareja formada por María Medina y Patricia González, de su mismo club.

La presencia de cuatro jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife en una final continental supone “un gran éxito” para la institución. Juan Iranzo, director técnico de la Federación Canaria de Frontenis, entiende que “se está haciendo un gran trabajo, sobre todo con las chicas, que están entrenando muy duro”, manifestó.

Miriam Aranaz y Elena Medina, que son las actuales campeonas de España de frontenis, estarán el próximo mes de octubre en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Pau (Francia), en el que, además de las galas en su condición de anfitrionas, sus grandes rivales serán las jugadoras mexicanas.

“Tras ganar el título nacional y el europeo, ahora vamos a pelear por conquistar el triplete”, señaló Iranzo, que destaca la solidez de la pareja Aranaz-Medina, que en semifinales se impuso a la segunda pareja de Francia por un cómodo 30-17. La “relativa sorpresa” llegaría con la victoria en semifinales de Medina-González.

Iranzo ya había avanzado en la víspera que no descartaba la presencia de María Medina y Patricia González en la final del Campeonato de Europa, objetivo logrado tras derrotar (30-29) -”en un partido apasionante y muy bien jugado”- a la mejor pareja francesa, la compuesta por Charlotte Duprat y Aizkoa Iturrino.

“Patricia y María debutaban en una competición de este calibre, pero estuvieron a muy buen nivel y han progresado mucho en los últimos meses. Trabajan muy duro y se merecen estos éxitos”, explicó Iranzo.

El director técnico tiene una gran confianza en esta pareja de cara al Campeonato del Mundo de la categoría Sub’ 22, que se disputará el próximo año.