MIKEL RAFAEL Y UNAI ALVARADO DISPUTARÁN LA FINAL DE MANO INDIVIDUAL DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS”

23
noviembre
2012

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
8

La final senior de mano individual contará con la presencia de dos de los grandes pesos pesados. Un mano a mano espectacular con Mikel Rafael y Unai Alvarado en cancha. El duelo de estos dos pelotaris cerrará las cuatro finales previstas para el domingo 25 en el Ogueta. Veterano de garantías y joven en el mejor momento de su vida deportiva. Dos pelotaris de calidad demostrada para tomar el relevo al campeón del año pasado Miguel Pérez.

Ayer jueves, ambos debían ganarse la plaza en la final en dos semifinales de pronóstico incierto. A priori, sus rivales no iban a resultar sencillos. Hegoi Azpiazu, rival de Rafael había eliminado a Mikel Gerrero. Hegoi es un pelotari potente, que domina el juego como el que más. En contra, su juego típico de zaguero podría ponerle en apuros si no era capaz de superar el juego de saque-remate del rival. Y eso sucedió. Mikel Rafael sacó mejor que nunca y definió con suficiencia para no pasar apuros y anotarse la victoria por 22-5.

La otra semifinal la protagonizaron Unai Alvarado, un pelotari rematador, delantero y hábil y Hodei Sarraoa, otro delantero hábil, listo y muy técnico que había dejado en la cuneta al vigente campeón, Miguel Pérez. Alvarado, nervioso y prudente no las tenía todas consigo y abrió el partido al 100%. Ya en cancha, la balanza se decantó pronto por Alvarado. Sarraoa, muy lejos del frontis, no acertaba a restar los lances del rival, y cuando tuvo la oportunidad de enseñar de lo que es capaz cuando tiene que poner en juego la pelota tampoco estuvo muy ducho. La victoria de Unai por 22-7, más sencillo de lo esperado, deja para la final un duelo de gallitos. 

El festival de ayer martes comenzaba con la segunda semifinal en categoría cadete. Desde la semana pasada ya esperaba rival, el chaval de Agurain con licencia de Amurrio Mikel García. Ayer, buscaban billete, Aitor Zorroza y Oihan Bideburu de Aramaio. Y aunque la cátedra veía muy igualada la partida, ésta s decidió por Bideburu en cuanto le tocó sacar. Casi desde el saque inicial, uno tras otro los puntos eran para el mismo. Zorroza se quedó en 1 y el cartón 22 del finalista se alumbró en un pis pas.

Las finales individuales, las tres finales de mano se disputarán el domingo 25 a partir de las 10:00 de la mañana en el Ogueta. Y el programa incluye la de pala corta.

 

El festival es el que sigue:

 

Partido cadete de mano. Bideburu contra Mikel García

Partido juvenil de mano. Eneko Fernández contra Gareth Arregi

Partido de pala senior. Iñigo Arrieta contra Tomás Lacalle

Partido de mano senior. Mikel Rafael contra Unai Alvarado

 

Pelota de calidad en la matinal del domingo con cuatro partidos que, seguro, hará las delicias del público que se acerque al corto de Mendizorrotza desde las 10:00 de la mañana.