México oro en frontenis femenino

27
noviembre
2014

Pertenece a Frontenis / General

0 Comentarios
00000000000000AFRO

La pareja mexicana de Guadalupe Hernández y Ariadna Cepeda consiguieron la medalla de oro en el frontenis 30 metros dobles femenil, dentro de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizó en el Pabellón de Pelota Vasca. Tanto Hernández como Cepeda dieron buen juego, luego de ganar a las cubanas Yasmary Medina y Lissandra Lima, por 2-0, donde el primer set lo dejaron 15-6 y el segundo 15-3. La medalla de bronce se la quedó la pareja venezolana Diana Rangel y María Borges, luego que las guatemaltecas Rita Rodas y Flor Castillo no se presentaron.

"Estoy muy contenta porque nos hicimos de una medalla centroamericana, estamos muy agradecidas con el público que vino, la vida y Dios", mencionó Guadalupe Hernández, medallista mundial. Señaló que Cuba es un rival con gran nivel, "son muy luchonas y guerreras, en el mundial vimos que pueden llegar lejos. Hicimos un buen trabajo, las canchas estuvieron muy bien, el público respondió y estamos contentas".

"En el mundial se lograron las cuatro medallas y aquí se espera lo mismo, todo el equipo está muy bien preparado, somos muy unidos y cada quien sabe lo que se tiene que hacer para estar en la final", dijo la deportista, quien con esta competencia cierra la temporada del año.

Por su parte, Ariadna Cepeda expuso que los entrenamientos que tuvo en todo el  año fue la clave para ganar ayer domingo. "El día a día, cada una de las concentraciones, de los entrenamientos, de todo el proceso que llevamos, nos da la seguridad de plantarnos aquí en la cancha, para sacar un buen juego".

Agregó que Cuba sin duda es un rival fuerte, "es aguerrido, de afuera se ve bastante fácil, pero ellas están siempre a las expectativas de donde se puede cometer el error para aprovecharlo e irse hacia arriba. Nos pasó en el mundial y no lo quisimos volver a repetir, lo hicimos muy bien. Trabajamos bien la adaptación, el juego en equipo, nos salió bien y este fue el resultado".